“Las Pyme estamos en un nivel de desamparo absoluto”, sostuvo Karina Pardo, de Microenvases

La gerenta de la unidad de negocios de la Pyme Microenvases S.A. quien fue parte de acto político del lanzamiento del frente Unidad Ciudadana y subió al escenario junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, explicó en Mañana Sylvestre las fuertes dificultades que atraviesa el sector por el derrumbe del consumo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Karina Pardo es gerenta de la empresa nacional Microenvases S.A. y este martes subió al escenario montada en el estadio de Arsenal, y acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner. En Radio 10 puso el foco en las complicaciones serias que afectan a las pequeñas y medianas empresas por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la caída del consumo interno.

“Vivimos la gran caída del consumo que afecta directamente a todo lo que es inversión en una de las unidades de negocio que es la parte de material promocional para el punto de venta, y todo lo que tiene que ver con insumos productivos que fabricamos como las cajas de cartón corrugado. Al caer el consumo, caen las ventas, y es todo una cadena, donde todos nos vemos afectados”, explicó.

También cuestionó la suba de tarifas y el impacto negativo que genera en el sector. “El ajuste tarifario que hemos recibido lo que hace es bajar rentabilidad porque uno no puede trasladar a precios el aumento de los servicios”.

Además puso el foco en el aumento de la presión tributaria que reciben las pymes, y la falta de política para el sector: “Hay un nivel de desamparo absoluto para las Pyme”.

Y culminó con un mensaje político: “Ojalá la gente pueda tomar conciencia en las legislativas y pueda poner un freno a todo este tipo de políticas que nos afectan al día a día”.

Miércoles 21 de junio de 2017