Matías Tombolini: “Hay fuga del consumo argentino hacia las fronteras, y también se fugan dólares”

El economista y candidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad habló en Mañana Sylvestre sobre el momento económico a poco más de 15 días de las elecciones. Tombolini se refirió a sus últimos spots televisivos que presentan el problema de las compras argentinas en los países vecinos, lo que genera fuga de divisas. Para el dirigente massista, la presión tributaria es demasiada en Argentina y a esto se suma un atraso en el valor del tipo de cambio que promueven los llamados "tours de compras".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Conocido por sus últimos spots electorales, el economista y candidato a diputado nacional por 1País Matías Tombolini habló en Mañana Sylvestre del auge de las compras en Chile y Paraguay, y cómo afecta a la fuga de divisas.

“Fuimos a Misiones y en Posadas hay frontera con Encarnación donde cruzaron 12 millones de personas en 2016. Los argentinos cruzan la frontera, y cuando lo hacen vuelven llenos de paquetes. Los argentinos gastan el dinero en pesos, y en Posadas hay una de las casas de cambio de las más importantes del país porque los paraguayos vienen con los pesos y se compran dólares más baratos. Entonces hay fuga de consumo y de dólares”, expresó en Radio 10.

“Encontramos una presión tributaria del 14% menos que en Argentina, un tipo de cambio que está retrasado y promueve las compras en países vecinos, y también cuestiones de logística como el caso de Chile que la una mayor competitividad”, explicó Tombolini.

Consultado respecto de la conducta del massismo en el Congreso y la relación con el Gobierno, el economista aseguró que el espacio busca ser una oposición racional para no caer en el “oposicionismo”.

“Lo haremos con sentido común y acompañando lo que nos parece razonable como la ley Pyme que impulsamos nosotros, o la ley de Reparación Histórica, o la polémica ley para el pago a fondos Buitres que nos pareció un paso que era amargo pero que había que dar porque Argentina estaba fuera del mundo. Lo que no compartimos fue para qué se usó la herramienta, porque el crecimiento en base a deuda no nos parece razonable.

Jueves 5 de octubre de 2017