“No hay una sola buena noticia en el presupuesto, y lo que confirma es una profunda recesión”, dijo Fernanda Vallejos

La diputada nacional en charla con Gustavo Sylvestre apuntó contra el presupuesto 2019 presentado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el Congreso Nacional y adelantó que el FpV no acompañará la sanción del proyecto.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, la diputada nacional por el FpV Fernanda Vallejos disparó críticas contra el presupuesto 2019 presentado este lunes por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el parlamento y aclaró que no se apoyado por el bloque kirchnerista.

“No hay una sola buena noticia en el presupuesto, y lo que confirma es una profunda recesión”, dijo la economista.

“Parece que hasta al Gobierno le cuesta defender su propio presupuesto. El ministro no habló de temas fundamentales en su presentación, omitió mencionar el tipo de cambio y el dólar es una variable central. Y al calor de la devaluación avanza la inflación en Argentina”, estimó.

Calificó como “surrealista” la proyección de un dólar a $40,10 a fines de 2019 cuando este mismo lunes cotizaba en la pizarra del Banco Nación a $40,20.

Por otra parte, consideró que el traspaso del transporte y los servicios públicos a las provincias “pone en riesgo la sostenibilidad de la tarifa social” y cuestionó que la suba de ingresos por la Asignación Universal, o planes como Progresar o Argentina Trabaja esté varios puntos por debajo de la inflación esperada.

“Nos preocupa mucho el ajuste por doquier, por donde se lo mire”, disparó.

La denuncia contra Luis Caputo

En relación a la presentación judicial que hiciera contra el presidente del Banco Central Luis Caputo por el delito de presunta administración fraudulenta, Vallejos habló de “desmanejos” en la conducción de la entidad monetaria y sostuvo que la política de administración de la reservas “es ruinosa” para el país.

Aseguró que “las operaciones de venta de reservas realizadas por la mesa de operaciones del BCRA no tienen finalidades regulatorias ni se realizan a precios de mercados”, a la vez que recalcó las incompatibilidades manifiestas que se daría por la vinculación que tendría Caputo y su segundo Gustavo Cañonero “con actores principales como el JPMorgan o Deustche Bank”

“Hay manejo de información privilegiada en beneficio de estos grandes operadores del mercados financieros, y que va en detrimento de los argentinos”, cerró.

Martes 18 de septiembre de 2018