“Nos afecta la caída del mercado interno y de las exportaciones”,explicó Gustavo Acosta, del gremio de la Fruta en Entre Ríos

El dirigente gremial habló de la situación que atraviesan las economías regionales en la provincia mesopotámica, por la caída del consumo y el ingreso de mercaderías importadas. “La política económica del Gobierno nos ha perjudicado muchísimo a los trabajadores”, destacó en Radio 10.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Mañana Sylvestre estuvo Gustavo Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta de Entre Ríos habló de la complicada situación que se vive en la ciudad de Chajarí y en buena parte del interior entrerriano, por la caída de las ventas de cítricos que afecta a estas economías regionales.

“Acá en la ciudad, el 80% es la citricultura, y esto pasa también en Federación, como en Concordia. Ha caído el mercado interno, y también en el tema de las exportaciones que viene pasando como el año pasado la importación de cítricos del Uruguay, de España, y de diferentes países de Europa, que a la economía de nuestra ciudad la perjudica”, dijo Acosta.

“Este Gobierno ha implementado una política económica del Gobierno nos ha perjudicado muchísimo a los trabajadores”, subrayó.

“El año pasado hemos sufrido una inflación del 43% o 44%, y hemos negociado una paritaria de no más del 28, 29 o 30%, con lo que quedamos por debajo del poder adquisitivo que teníamos en un 15%. Hoy comenzando el año hemos podido arreglar una paritaria para los trabajadores del 25%, y ya tenemos una inflación del 11%”, amplió.

Además el impactó que la crisis económica tiene en el empleo de trabajadores temporario que estimó con un caída en torno al 12% al 13% en la zona.


Lunes 10 de julio de 2017