Osvaldo Bassano: “La quita de subsidios y los aumentos que se vienen son para pagar la deuda y la timba financiera”

El abogado y presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores en charla con Gustavo Sylvestre cargó contra la nueva suba de tarifas pautada para 2019 y sostuvo que “en ningún momento toman en cuenta al consumidor, ni el daño que le causan”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Gobierno anunció nueva subas en las tarifas de los servicios públicos para el primer cuatrimestre de 2019. De esta manera la tarifa de subtes, trenes y colectivos se incrementarán en 40% en forma escalonada desde el 12 de enero. En tanto, la energía eléctrica se incrementará en un 55% mientras que el gas tendrá reajustes por 35% promedio.

En charla con Mañana Sylvestre cuestionó el ajuste tarifario el titular de ADDUC Osvaldo Bassano, y sostuvo que los incrementos se hacen “sin tomar en cuenta el daño que se le hace al consumidor”.

“Es el resultado de una política de quita de subsidios y de aumentos que se vienen que son para pagar la deuda y la timba financiera, como las Lebacs o Leliqs”, subrayó en Radio 10.

“Importa más lo que va a ganar de más la empresa o el estado que el daño que se le va a causar al consumidor. El único transporte que tiene audiencias públicas es el subte pero siguen sucediendo los mismos accidentes. Mientras que Aysa no ha solucionado las pérdidas en el transporte de agua y el sistema cloacal, y hay una tercerización interna que es una virtual privatización encubierta”, refirió.

Viernes 28 de diciembre de 2018