“Se está cayendo la actividad a pedazos y el Estado le da la espalda a la economía real”, dijo Leo Bilanski, empresario PYME

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, en charla con Gustavo Sylvestre, dio detalles del reclamo que llevará el sector al Parlamento bonaerense para propiciar que se declare la emergencia PYME en el distrito. El empresario alertó por la situación extrema que viven las pequeñas y medianas empresas y anticipó un segundo semestre con "una recesión muy similar al 2016”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Asociación de Empresarios Nacionales junto a otras 7 entidades de pequeñas y medianas empresas llevarán su reclamo al Parlamento bonaerense para que se dé lugar a la emergencia PYME en la Provincia.

“La situación se está generalizando y hay una revolución en la pequeña y mediana empresa, y ayer 8 cámaras del sector cuero, calzado y afines se juntaron para hacer una declaración muy dura para con la situación que están atravesando y afirman que tienen 500.000 puestos de trabajo en riesgo”, dijo en Radio 10, Leo Bilanski, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales.

Bilanski aseguró que hoy el sector vive retracción de la demanda, caída del mercado interno y una presión insoportable por parte de las importaciones, en línea con la fuga de consumidores a través de mercados externos, o turismo de compras.

El empresario reclamó al Gobierno un “plan de estabilización de la actividad” y aseguró que en “la segunda mitad de año, si no hay un cambio en la política económica, vamos a tener recesión como en el 2016”.

“Se está cayendo la actividad a pedazos y el Estado mira al BCRA, al FMI y los mercados y le da la espalda a la economía real”, culminó.

Miércoles 13 de junio de 2018