“Se fue un ministro que hizo un ajuste y viene otro a hacer un megaajuste”, precisó Emmanuel Álvarez Agis

Así se refirió el ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner sobre la salida de Alfonso Prat Gay, y la llegada de Nicolás Dujovne a la cartera de Hacienda. "El único récord de Prat Gay es haber endeudado a la Argentina como nunca", dijo en Mañana Sylvestre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Emmanuel Alvarez Agis dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10, y cruzó duro tanto al ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay como a su sucesor Nicolás Dujovne, y aseguró que más que cambio de nombres en un ministerio se precisa un “cambio en la política económica”.

“Se fue un ministro que hizo un ajuste y viene un ministro que hace un megaajuste. La dirección que uno ve en la marcha de la política económica es la contraria a la que uno querría como para que la economía se reactive”, precisó.

Sobre la salida de Prat Gay, indicó que “si el mejor ministro de los últimos 50 años duró nada más que 1 año, es raro. Es como si tengas a Maradona y lo pongas un solo partido y después lo mandes al banco”.

“Sinceramente la tarea que hizo Prat Gay en 2016 fue un profundo ajuste del gasto público, la inflación fue del 41%, y el gasto subió 30%, es decir que hizo un ajuste del 10%. Y si uno mira las cuentas, las partidas presupuestarias, el único gasto que le ganó a la inflación fue en el pago a la deuda externa”, sostuvo y luego fue más duro: “El único récord que tiene Prat Gay es haber endeudado a la Argentina como nunca en la historia. Son US$50.000 millones o son 11 puntos del PBI que es más que lo que endeudó a la Argentina la convertibilidad”.

Aseguró que en 2017 puede verse un rebote similar a la caída que evidenció la economía este año, y advirtió que la paradoja de que Cambiemos tome el repunte como un éxito cuando “el Gobierno se va a tomar la mitad de su mandato para volver a la economía del 2015”.

“Si hay modelo de crecimiento lo es con la peor distribución del ingreso y con muy poca generación de empleo, porque el desempleo que estará entre 2 y 3 % más alto que 2015”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 3 de enero de 2017