Silvina Batakis:“Será difícil que pase el pliego de Caputo,porque le falta experiencia y debe dar respuestas por las offshore”

En Mañana Sylvestre, la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra Luis Caputo, propuesto por Macri como reemplazante de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, y sostuvo que el Senado no puede aprobar su designación. Consideró como “lamentable” a las políticas económicas de Cambiemos y aseguró que el país “no puede endeudarse para fugar divisas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Mañana Sylvestre, analizó el complicado panorama económica la ex ministra de Economia bonaerense Silvina Batakis, quien dejó entrever su oposición al nombramiento de Luis Caputo, en reemplazo del cesado Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y sostuvo que su pliego no debería ser aprobado por el Senado.

“Caputo no tiene el curriculum académico como para poder ser presidente de una autoridad monetaria ni tiene la experiencia para asumir en una institución tan importante como el Banco Central. Va a ser difícil que pueda pasar el pliego de Caputo, no solo por su falta de experiencia y condiciones académicas sino por todas las respuestas (que tiene que dar) en base a los offshore que tiene”, precisó la economista.

Luego fustigó la política económica de Cambiemos y cuestionó la desregulación de las cuentas capitales que permitió la liberalización del ingreso y salida de capitales, situación que dio carta abierta para la fuga de divisas en medio de la corrida bancaria.

“La suba empieza en febrero de este año, cuando desde afuera empiezan a ver que la Argentina no iba a tener la capacidad de tener dólares en su economía. Fueron US$4000 millones o US$5000 millones que ingresaron para bicicleta financiera de las lebacs, y luego salieron”, dijo y agregó que “esto de endeudarse para fugar es lo peor que le puede pasar al país”.

De cara al futuro próximo y acerca de cuál va a ser el punto de estabilización del dólar tras esta corrida, Batakis anticipó que la divisa estadounidense seguirá subiendo en las próximas semanas.

“La economía se construye en base a la confianza y la gente ya se la dio (al Gobierno) en las dos elecciones pasadas porque la población necesita tener esperanza, pero ya hoy esa esperanza se fugó y se convirtió en bronca. No veo que la corrida fuera a parar”, precisó.

En el cierre puso el foco en el próximo vencimiento de Lebacs que tendrá lugar la semana que viene, y adelantó que esto “genera más incertidumbre y volatilidad en la economía”.

Viernes 15 de junio de 2018