Volatilidad en Wall Street: “Donald Trump y sus formas generan ruido en el mercado de EEUU”, explicó Ramiro Marra

El analista de Bolsa en charla con Gustavo Sylvestre explicó los motivos de la abrupta caída de las acciones en EEUU, la peor en la víspera de una Navidad desde 1985.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer las razones de la empinada caída que tuvieron los indicadores b bursátiles en los Estados Unidos durante el mes de diciembre, Gustavo Sylvestre conversó con el bróker Ramiro Marra, quien atribuyó la debacle de Wall Street a la desconfianza que genera en el mercado la política desarrollada por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Hay cosas que pasan en el día a día de un país y que hacen que haya volatilidad y genere esto de que los precios suban y bajen. Es Donald Trump y sus formas los que generan ruido en el mercado, Esto de tratar de involucrarse en la política monetaria de EEUU genera desconfianza”, indicó.

“Es exactamente el mismo conflicto que acá tuvieron Peña y Sturzenegger hace exactamente un año. Solo que la escala entre EEUU y Argentina hacen que la repercusión sea más grande”, sintetizó. este miércoles Wall Street repuntó fuertemente tras cosechar varios jornadas en rojo, que pusieron en vilo a los mercados internacionales.

Consultado acerca de cómo será el 2019 para los índices bursátiles norteamericanos, Marra se inclinó por un año que tendrá “un mix entre subas y bajas”.

“El mercado toma excusas para corregir pero puede ser transitorio porque a largo plazo los mercados siempre terminan subiendo. Tenemos una economía mucho más dinámica que hace 20 o 50 años”, expresó.
En cuanto al impacto que podría tener en nuestro país una profundización de la recesión en EEUU, Marra sostuvo que la repercusión en Argentina “es el doble que en Estados Unidos, porque nuestra economía es más débil”.

Jueves 27 de diciembre de 2018