Crisis política en España:“Estamos en un momento histórico que necesita de amplias alianzas”,expresó Marcelo Expósito, de Podemos

El diputado español conversó Gustavo Sylvestre acerca de la moción de censura que removió a Mariano Rajoy del gobierno ibérico, y que trajo la asunción de Pedro Sánchez, joven figura del PSOE.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Congreso español destituyó hoy a Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno español a través de una moción de censura presentada por el PSOE, y que tuviera amplio apoyo en el arco opositor.

En Mañana Sylvestre, opinó el artista y diputado de Podemos Marcelo Expósito, y abogó por un nuevo gobierno que represente a los distintos bloques políticos del Parlamento ibérico.

Un grupo de diputados del PSOE decidió presentar una moción de censura en el Parlamento, que finalmente se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

El disparador de la iniciativa fue la dura sentencia judicial sobre el caso “Gürtel”, que desnudo una red de corrupción que manchó a la cúpula de Partido Popular, gobernante a través de la figura de Rajoy.

“Este es un punto de inflexión hacia un nuevo ciclo político para que se abra la posibilidad no tanto a gobierno monocolores sino de coaliciones. Porque es muy difícil que se pueda mantener un gobierno monocolor con minorías en las Cámaras. Estamos en un momento histórico que necesita de amplias alianzas”, sostuvo Expósito.

A pesar de sus consideraciones, Expósito ya asumió que la decisión de Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español y nuevo presidente del Gobierno español será rodear su gobierno con referentes socialistas.

“Pedro Sánchez no abrió una ronda de dialogo amplia en el momento de presentarse la moción de censura, pero tampoco ha habido un gran espacio de negociación. Desde el primer momento planteó nombra un gobierno monocolor del PSOE y no ha mostrado indicios durante el debate de que vaya a cambiar de opinión”, reflexionó.

La Audiencia Nacional de Madrid condenó al PP por haber lucrado a través de sobornos, desvío de fondos y adjudicaciones ilícitas de obras públicas; el empresario Francisco Correa fue condenado a 51 años y 11 meses de prisión

Viernes 1 de junio de 2018