Horas claves para Lula: “Quieren destruir la soberanía de Brasil y de toda América Latina”, expresó Roberto Requião, del PMDB brasileño

El senador brasileño por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, en diálogo con Mañana Sylvestre, manifestó su esperanza en que el Supremo Tribunal de Justicia ordene suspender el encarcelamiento del ex mandatario. Para Requião, todo forma parte de una maniobra del capitalismo financiero para dominar la región.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Horas de tensión se viven en el Brasil en la previa a lo que podría ser el encarcelamiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras la decisión del Supremo Tribunal de no hacer lugar al pedido de habeas corpus interpuesto por el líder del PT.

En el aire de Mañana Sylvestre, conversamos con el senador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Roberto Requião quien consideró que la detención de Lula es parte de una operación para “destruir la soberanía de Brasil y de toda América Latina”.

“La intención de detención del presidente Lula es para dar una cobertura a la entrega del país, del agua, del petróleo y del derecho del pueblo. Es una cobertura para el entreguismo”, puntualizó.

Roberto Requião abogó por una urgente medida desde el Supremo Tribunal para suspender el encarcelamiento y consideró que si no ocurre significaría “una agresión a la nacionalismo brasileño, la democracia y a los intereses del pueblo”.

Consultado acerca de lo que podría ocurrir en las próximas horas, el senador del PMDB aconsejó a Lula que no se entregue, y resaltó que el ex presidente está “protegido” por los trabajadores del sindicato metalúrgico que “no va a dejar que la fuerza pública se acerque a Lula en este momento”.

Para el dirigente político brasileño, en el país vecino se vive una “hermenéutica libre, donde no vale la ley sino lo que piensa el juez” y apuntó contra la Red O´Globo porque “manipula a la opinión pública” y es “la propagandista del arbitrio y están al servicio del imperialismo norteamericano, del dominio del capital financiero que domina EEUU”.

Por último, expresó que Lula “está en situación extraordinaria como candidato a la presidencia” y “sería electo con facilidad” en caso de que sea permitida su participación electoral y advirtió que mantiene el compromiso de hacer un referéndum revocatorio y “revocar todas las medidas antinacionales hechas por este gobierno”.

Viernes 6 de abril de 2018