Lula preso: “Esperamos que la Suprema Corte revierta esta situación que es absolutamente irregular”, indicó Paulo Pimenta, del PT

El jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores de Brasil, en diálogo con Mañana Sylvestre expresó su esperanza en que la Justicia dé marcha atrás con la detención del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Calificó el caso como arbitrario e ilegal por la cantidad de “irregularidades cometidas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva permanece detenido desde el sábado en Curitiba, tras la negativa del Supremo Tribunal en aceptar un habeas corpus en la causa en la que fuera sentenciado a 12 años de prisión por presunta corrupción.

En el aire de Mañana Sylvestre, en Radio 10, el jefe de bloque en Diputados del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta manifestó su expectativa de que la el máximo tribunal revierta la decisión, y termine con la prisión del ex mandatario, en una causa a la cuestionó por las “irregularidades cometidas”.

“Hay hoy una reunión importante de la dirección del partido y esperando que el asunto sea analizado esta semana en al suprema Corte para que pueda ser revertida esta situación absolutamente irregular”, indicó Pimenta.

“No sé si confiar es la mejor palabra a esta altura de los acontecimientos pero es una necesidad. Es preciso que este camino jurídico sea revertido”, explicó.

A su vez cargó sobre la presunta politización del poder judicial, en un accionar que a su juicio es parcial contra los líderes del PT. “La Justicia ha tenido lamentablemente una conducta extremadamente selectiva, tomando posiciones diferentes en casos similares, mostrando una enorme politización de las decisiones de Suprema Corte”, culminó.

Lunes 9 de abril de 2018