“Si tenemos que lanzar la Bomba H, lo haremos;no habrá mundo sin Corea del Norte”,expresó Alejandro Cao de Benos

Desde Tarragona, España, el delegado especial del Ministerio de Relaciones Culturales de Norcorea y único representante del gobierno de Norcorea de habla hispana habló en exclusiva con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y aseguró que Estados Unidos “no se atreverá” a atacar al régimen de Kim Jong-un porque sobrevendría una “guerra nuclear”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En medio de la escalada de violencia que se da a nivel internacional por los ataques a Afganistán y a Siria, realizado por tropas norteamericanas, a las que suman las nuevas amenazas sobre el régimen Norcoreano que conduce Kim Jong-un, en Radio 10 estuvo Alejandro Cao de Benos, que ocupa el cargo de delegado especial del Ministerio de Relaciones Cultural de ese país, y único funcionario de lengua hispana.

“Corea del Norte lo único que tiene su propio sistema de defensa para pararle los pies al imperialismo norteamericano y que no acaben destruyendo invadiendo el país como hicieron con Irak, Afganistán, Siria, Libia y tantas otras naciones”, consignó en Mañana Sylvestre el funcionario norcoreano de origen español.

“Corea del Norte tiene la bomba H y por eso Estados Unidos no se ha atrevido a tocar a Corea porque si lo hace desencadenaría una guerra nuclear. Por eso ellos normalmente atacaran a países que no tienen capacidad para responderles pero en cuanto tienen una nación que pueden tocar su propio territorio en este caso Corea del Norte que tiene poder nuclear lo piensan antes de hacerlo”, indicó.

Sostuvo que el régimen de Kim Jong-un tiene un arsenal de misiles de corto, medio y largo alcance, que podría “aniquilar” las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico, y advirtió que también poseen misiles intercontinentales “que pueden golpear sobre territorio norteamericano”.

Cao de Benos alertó que Corea del Norte “no se quedará de brazos cruzados” ante una eventual invasión norteamericana, y que si necesario, lanzará la Bomba H, cuyo poder es “100 veces la bomba de Hiroshima”.

“No sólo que pueda (devastar) 500 kilómetros a la redonda, el problema es el invierno nuclear decir que tres o cuatro bombas H son suficientes para cambiar el mundo como lo conocemos”, alertó.

“Corea del Norte tiene tiene dos principios básicos: Uno es que deseamos la paz pero no la mendigamos y el número dos es que no habrá mundo sin Corea del Norte”, reveló.

Luego cargó contra el Presidente de EEUU, aseguró que Donald Trump es una “persona totalmente inestable” y “bipolar”, a la vez que cuestionó la política norteamericana y su accionar el mundo, porque “EEUU tiene las mismas bombas, invade y mata a civiles pero nadie dice nada, es normal”.

Respecto de la vida en Norcorea, precisó que se trata de una nación “totalmente comunista” donde “la propiedad de la industria está toda al servicio del pueblo” bajo la forma de una “gran cooperativa de producción estatal”. Indicó que la actividad económica se basa en la exportación de minerales y de industria pesada, vinculada a la defensa y a la construcción de barcos de gran calado, como así también de maquinaria industrial, y tecnologías de la información.

Viernes 21 de abril de 2017