InicioPolíticaAlfredo de Ángeli: "Este...

Alfredo de Ángeli: «Este Gobierno, con el campo, no es ni nacional, ni popular”

El dirigente rural de la Federación Agraria de Entre Ríos criticó la política oficial para el sector por la falta de subsidios ante las pérdidas producidas por la sequía. En diálogo con Mañana Sylvestre, de Ángeli señaló que “ha llovido, pero todavia no se sabe cuánto llovió y en qué zonas. El maíz ya está perdido en un 60% la cosecha, por más que haya llovido ahora, y esto es una pérdida para los productores. La soja de segunda en muchos lugares no se pudo sembrar, y la que se sembró se perdió, así que ahí hay un daño también”.

Luego continuó: “Este Gobierno lo único que quiere es concentrar más (por la producción). Al no ayudar al pequeño productor, empieza a desaparecer, ya están desapareciendo muchos. Al Gobierno no le interesa la función social que cumple el campo, que los productores chicos sigan trabajando, que sus hijos tengan educación, que no se amontonen en las grandes villas miserias, ni en las grandes urbes. Sólo les interesa que se produzcan 100 millones de toneladas, y si se concentra mejor todavía. Este Gobierno que dice que es nacional y popular, para el campo no es así”.

Respecto del apoyo mayoritario que recibió la Presidenta en las recientes elecciones, de Ángeli dijo que “los productores agropecuarios somos el 5% nomás, y nosotros creemos que estamos entre ese 45% que no la votó”.

Y añadió: “En los pueblos hay mucho empleado público, hay mucha gente que vive de los planes jefes y jefas, y a los que se amenazaba con que si se perdía dejaban de cobrar. Y la oposición que era toda una mezcolanza, sin un opositor claro. El campo no la votó, que la hayan votado otros sectores que no son el campo, sí”.

De todos modos se mostró esperanzado en el crecimiento de la oposición y manifestó que “con estas cosas que está haciendo el Gobierno (por la quita de subsidios generalizada), y que hay muchos medios que se están callando la boca, va a bajar toda esa masa de gente que lo acompañaba, y entonces se va a empezar a fortalecer la oposición, pero igual tenemos hasta el 2013 para cambiar la composición del Congreso. Hoy el Congreso de la Nación no existe prácticamente, orden de arriba y a votar y listo, la república vuelve a flaquear”.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de enero de 2012

Te puede interesar