InicioPolíticaAprueba la Legislatura una...

Aprueba la Legislatura una ley para garantizar las ferias en cada comuna de la Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el legislador del FPV dio detalles de la nueva norma que establece un marco regulatorio sobre las ferias itinerantes, para garantizar su presencia en más barrios porteños, y asegurar acuerdos de precios vigentes cada 15 días, con ofertas que deberán estar por debajo de las de grandes supermercados y comercios minoristas.

“Ayer se transformó en ley después de mucho laburo, porque las ferias de la Ciudad no tenían una ley, sólo había un decreto que las había creado en 2003. Nosotros en entendimos que en un año como este donde está en debate el tema de los precios, debía haber un marco regulatorio muy claro, con el tema de las ferias”, explicó en Radio Del Plata Gabriel Fucks, legislador del FPV sobre las razones que llevaron a la sanción de la nueva ley en el ámbito de la Ciudad.

“No creo que haya problemas con la reglamentación ni con un posible veto, porque hemos interactuado con el Gobierno de la Ciudad, para que todas las ferias tengan 7 rubros sin discusión, que cuando uno vaya a cualquier punto de la Ciudad debe haber productor frutihortícolas, carne vacuna, porcinas, ovinas, y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos, productos de almacén, aceites, y bebidas no alcohólicas”, comentó.

“Además los acuerdos de precios sobre los que oscilan estas ferias se establecen un lunes y duran 15 días. La Ciudad a partir de esta ley tiene obligación de publicar en todos los medios posibles, los acuerdos de precios”, agregó.

“Esto no existe hasta ahora porque hay una oscilación muy grande de los precios, de hasta el 50% entre una feria que de Belgrano y otra del sur de la Ciudad”, puntualizó el diputado de la Ciudad.

Con esta ley, “al menos tiene que haber una feria itinerante por comuna”, sostuvo Fucks en Radio Del Plata, y aclaró que “los precios deben ser menores a los de los supermercados y a los minoristas”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 24 de octubre de 2014

Te puede interesar