InicioPolíticaAsesinato de Norma Bustos:“Estamos...

Asesinato de Norma Bustos:“Estamos muy asustadas y pensando quien será la próxima”, dijo Norma Castaño, de Madres Solidarias

Una de las referentes de las madres santafesinas que luchan contra el flagelo del narcotráfico, estuvo en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, y señaló que con el asesinato de Norma Bustos, “se pasaron todos los límites”. “El Gobierno Nacional tiene que tomar cartas en esto, porque la provincia está al rojo vivo”, indicó.

“La verdad es que estamos muy asustadas, porque cuando se pasan los limites.. Acá somos 3 madres que hemos denunciado al narcotráfico, en los cuales los 3 están presos y van a juicio. Estamos muy preocupadas porque nos preguntamos cual de nosotras es la que va a seguir”, declaró a Radio Del Plata, Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias tras conocerse el asesinato de Norma Bustos.

Bustos, quien denunció a las bandas narcos que operan en el barrio de La Tablada, de Rosario, fue muerta a tiros el sábado en su casa a manos de sicarios que dispararon sin mediar palabra.

“Me llamó un periodista de México, y me comentaban que en la jerga de ellos (por los narcos), podemos matar un padre, un hermano, o un hijo, pero no a una madre. Me dijo que estábamos lejos de ser México, pero que vamos en camino”, dijo Castaño.
La referente de Madres Solidarias cuestionó la política de seguridad tanto de la provincia como del país, y llamó al Gobierno Nacional a intervenir en el problema que azota a la ciudad de Rosario.

“Vemos que no hay una decisión política, porque esto excede a la provincia de Santa Fe porque el Gobierno Nacional tiene que tomar cartas en esto, porque la provincia está al rojo vivo”, sostuvo.

“Nosotros decimos que acá se ha comprado al poder político, al poder judicial, al policial, lo que no se ha podido comprar es la lucha de las madres. Acá estuvo la Gendarmería, que inundó La Tablada, había más gendarmes que habitantes pero esto fue una semana. Los gendarmes se fueron y volvió todo a lo de antes”, indicó.

En Radio Del Plata, Castaño remarcó el nuevo rol que están tomando los grupos narcos, distribuyendo recursos para captar la adhesión de los vecinos.

“Los narcos han tomado el rol del Estado, dan a subsidios a comedores, van ganando terreno porque es el narco el que da para zapatillas o remedios cuando es el Gobierno el que tiene que estar presente”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de noviembre de 2014

Te puede interesar