InicioPolítica“Aspiramos a duplicar las...

“Aspiramos a duplicar las exportaciones argentinas a Rusia”, sostuvo Leonardo Boto de la Fundación Exportar

Desde Frankfurt, Alemania, donde participa de la feria Automecánica, el titular de la Fundación Exportar, en Mañana Sylvestre, se mostró optimista en alcanzar nuevos cupos de exportaciones argentinas con destino a Rusia, tras la misión realizada en Moscú de la que participaron más de 120 empresarios de nuestro país.

“Es una misión plurisectorial, la más importante de la historia argentina en Rusia fruto de la decisión política tanto de Vladimir Putin como de Cristina Kirchner, que se empieza a materializar. Ayer estuvimos en la feria de alimentos de Moscú, y por las sanciones Rusia, está dejando de comprar unos US$9.000 millones a América del Norte y a Australia, y a partir de la relación que viene teniendo Argentina con Rusia se potencia mucho más, en una misión con más de 120 empresarios, donde estuvo la ministra de Industria Débora Giorgi, y también Javier González del Ministerio de Agricultura”, expresó Leonardo Boto, director ejecutivo de la Fundación Exportar.

“Vamos a estar creciendo rápidamente en la exportación de frutas, tales como peras o manzanas, todo tipo de jugos, carne aviar, donde hay una sobreproducción importante que podemos colocar, como también unas 60.000 toneladas de pescado, y aspiramos a duplicar los prácticamente US$900 millones que hoy exporta Argentina a Rusia para el año próximo”, indicó Boto.

Sin embargo, aclaró que “el comercio exterior tiene su complejidad, requiere de certificaciones, de habilitaciones, de toda una logística, del activo compromiso del gobierno de la Federación Rusa para darle tratamiento urgente a todas las habilitaciones”.

En relación a su presencia en el Foro Automecánica, en Radio Del Plata, el titular de la Fundación Exportar indicó
que se trata de la feria del mercado automotor y autopartistas más importante del mundo. “La Argentina viene participando hace mucho, con un stand de la Fundación Exportar y del Consejo Federal de Inversiones, con 37 empresarios argentinos autopartistas fundamentalmente, exportando al norte de África, al mercado sudamericano, y con exportaciones de productos de nichos a Europa y a Asia, y aquí no se puede estar ausente para abrir nuevos mercados”.

Audio completo de la entrevista

Martes 16 de septiembre de 2014

Te puede interesar