InicioPolíticaAtentado: “Hoy vamos a...

Atentado: “Hoy vamos a presentar formalmente la causa”, dijo el abogado Gabriel Iezzi

El letrado del periodista Gustavo Sylvestre adelantó en Radio Del Plata el inicio formal del expediente en relación al ataque sufrido el jueves pasado contra su vehículo particular, que terminó incendiado. “Nos reuniremos con el fiscal y diagramaremos juntos cómo avanzar, porque vamos a reimpulsar también la causa sobre las ciberpublicaciones”, dijo el letrado en referencia a una causa anterior por injurias difundidas a través de internet.

“En el día de hoy vamos a presentar formalmente en la causa, que se inició en la madrugada del día jueves con la intervención de la Policía Metropolitana, porque en Saavedra hay una conjunción de dos fuerzas, Metropolitana y Federal, pero la Metropolitana es quien instruyó el sumario en lo que preventivamente se caratuló el hecho como robo e incendio, pero puede sufrir modificaciones a lo largo del proceso de lo que resulte de la investigación”, sostuvo el abogado penalista Gabriel Iezzi, quien es el letrado patrocinante en la causa por el atentado con el vehículo del periodista Gustavo Sylvestre, sucedido el jueves pasado frente a su domicilio.

“Se va a agregar la pericia de Bomberos para saber con qué elemento se inició el foco ígneo. Y a partir de la presentación de hoy vamos a ser parte de la causa, donde nos va a permitir presentar peritos, pruebas y tratar de que en forma conjunta (la investigación), con el fiscal José Campagnoli, y las fuerzas de seguridad que trabajan con el fiscal que es quien instruye. Si se logra la identificación de la persona que provocó el hecho, probablemente el juzgado de instrucción retome la investigación o continúe el fiscal, eso se verá durante la semana”, puntualizó.

Además Iezzi adelantó que pedirá tomar en cuenta una causa anterior que había iniciado el periodista por injurias y calumnias difundidas a través de la Web: “Vamos a dar a conocer a ambos funcionarios judiciales la existencia de una causa y de la otra, para poder buscar una conexidad que eventualmente pudiera darse entre un hecho y el otro”.

«Nos reuniremos con el fiscal y diagramaremos juntos cómo avanzar. Vamos a reimpulsar también la causa sobre las ciberpublicaciones”, cerró el abogado.

Audio completo de la entrevista

Lunes 15 de septiembre de 2014

Te puede interesar