InicioPolíticaBinner: “Macri no va,...

Binner: “Macri no va, no figura en esta propuesta porque pensamos diferente”

Uno de los principales precandidatos presidenciales de UNEN se refirió en Mañana Sylvestre al entredicho entre Pino Solanas y Elisa Carrió, en medio del debate por los intentos de inclusión del macrismo en el espacio de centroizquierda, y consideró que la dirigente “se equivocó” al retirarse en medio del discurso del senador. Además se distanció del Gobierno porteño y dijo que “nosotros no dejaríamos abandonados a los hospitales, ni a las escuelas como están hoy”.

“Nos hacemos cargo que hay caracteres complejos de algunos integrantes, pero que no dejan de ser valiosos a la hora de hacer política y esa integración es la que tenemos que seguir desarrollando”, dijo Hermes Binner, diputado nacional y referente del espacio en medio de las disputas surgidos entre Solanas y Carrió, durante el relanzamiento de UNEN en Capital.

En este sentido consideró equivocada la conducta de Carrió, pero aclaró que la dirigente “sigue dentro del espacio UNEN y Pino también”.

“Hay manifestaciones que se dan y muestran que no es fácil la construcción y que hay complejidades”, dijo sobre los cruces mediáticos entre ambos tras el desplante de Lilita en medio del discurso de Pino, justo cuando hacía referencia a la imposibilidad de acuerdos con el macrismo.

“Esto demuestra lo difícil que es conseguir una coalición, y Uruguay lleva casi medio siglo construyéndola, y creemos que es un camino necesario en Argentina, más allá de algunas disidencias que se conforman en la lucha, tiene que haber diálogo y trabajar en confianza y eso es lo que ha dado frutos en la provincia de Santa Fe. Coincidir en 8 partidos como se está coincidiendo a nivel nacional y en Capital creo que es un hecho significativo”, expresó.

No a Macri

“Lo de Macri no va, primero nunca hubo un pedido por parte de él de ser parte de un diálogo con el Frente Amplio Progresista y con UNEN después. Es un tema claro porque no figura Macri en esta propuesta. Y no figura porque pensamos diferente, porque nosotros no dejaríamos abandonados a los hospitales, ni a las escuelas como están hoy”, disparó Hermes Binner y tomó distancia del jefe de Gobierno.

“Duele ver la miseria en los intersticios de la Ciudad, ver la gente que duerme en la calle, los niños que están con sus padres viviendo en situación de calle”, cuestionó el dirigente socialista.

Además calificó como un “disparate” el rumor sobre una eventual alianza con el macrismo en un escenario de balotaje. “Nosotros aprendimos lo que no hay que hacer, con la Alianza”, precisó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 14 de agosto de 2014

Te puede interesar