InicioPolíticaCaída del avión de...

Caída del avión de Deutsch en Nordelta: “Evidentemente se desmayó y se desplomó sobre los comandos”, dijo el piloto Carlos Colunga

El experimentado piloto de aviones y ex presidente de la Cámara Argentina de Transporte Aéreo, en Mañana Sylvestre, opinó sobre las posibles causas del accidente ocurrido en el Barrio La Isla en Tigre, que se llevó la vida del empresario Gustavo Andrés Deutsch, y de su esposa. Para Colunga, el principal error del ex dueño de LAPA fue “no volar con un copiloto profesional” a su lado.

“Se trataba de un avión muy moderno, con todas las defensas como para poder volar en esas condiciones, el estado del avión era impecable, muy bien mantenido, extremadamente perfeccionado porque es el último modelo de los modelos de alquiler. La educación del piloto era excelente porque ese hombre hacía todos los cursos en forma regular”, dijo Carlos Colunga, experimentado piloto que conocía personalmente al empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex dueño de la aerolínea LAPA, quien falleció ayer junto a su esposa al estrellarse el avión que conducía contra varias casas ubicadas en el Barrio La Isla en Tigre.

La nave que piloteaba Deutsch era un modelo Beech E 300 matrícula LV WLT, y había salido de Junín con destino final en Aeroparque.

“Por el tipo de caída del avión y lo que vieron las personas que pude hablar, evidentemente él se desmayó o tuvo un percance físico y se desplomó, porque simplemente apretando un botón ese avión tiene piloto automático, y hubiera volado indefinidamente hasta que hubiera terminado su combustible”, sostuvo Colunga.

“Él o la señora trató de meterlo en el lago o él se desplomó encima del comando, porque en una caída el cuerpo tiende a ir hacia adelante, y va sobre los comandos, y eso hace muy difícil para la persona que está al lado, para poder remontar el avión”, remarcó.

“No tenía ninguna alternativa porque si hubiera apretado el piloto automático el avión hubiera caído en otro lado, no tenia posibilidad de supervivencia”, insistió.

Sobre la capacidad de Deutsch para pilotar aviones, Colunga precisó que el empresario era un hombre de “mucha experiencia, tenía tres aviones, y con este iba habitualmente a EEUU, pero evidentemente la falla fue no volar con un copiloto profesional. Venía de su campo de Junín y es el típico accidente en el que se desploma sobre el comando y por eso el avión toma mayor velocidad, y pegó contra 3 casas a una velocidad de caída extremadamente alta”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 15 de septiembre de 2014

Te puede interesar