InicioPolíticaCaso Benedit: “Uno se...

Caso Benedit: “Uno se da cuenta que la investigación sabe algo más”, señaló el abogado Miguel Ángel Pierri

El reconocido abogado penalista, en Mañana Sylvestre, opinó acerca de los misterios que rodean la muerte de Mariano Benedit, el joven hallado muerto en la Costanera Sur con un disparo en la cabeza. “Hay una parte del día de la vida de Mariano que está claro que la familia no conocía”, dijo.

“Sigo sosteniendo que hasta que no aparezca la cámara que marca el ingreso de la moto o de Mariano Benedit, no vamos a tener una luz completa de la situación. Si bien es cierto que el barrido electrónico nos dio positivo en la posibilidad de que hubiera pólvora en sus manos, hay dos testimonios de empleados de la empresa Tandanor que aseguran haber visto la moto, con su casco en el volante, lo cual nos llevaría a un escenario de posterior robo de la moto porque no aparece”, comentó el famoso abogado penalista Miguel Ángel Pierri sobre el caso Benedit, el joven encontrado sin vida y con un tiro en el cráneo en la zona de Costanera Sur.

Para el abogado está clara que hay un conflicto económico de fondo, y señaló la probabilidad de la existencia de deudas financieras.
Pierri dio por descontado que la oficina de Benedit no funcionaba como agencia de turismo sino que en realidad era una cueva financiera, y alertó sobre lo ocurrido este año tras la devaluación donde “se han tomado fondos a tasas muy altas a inversores altamente especulativos y se han prestado a tomadores altamente arriesgados o no solventes, y eso provoca la caída y pudo haber sido éste el escenario, porque el tema es económico”.

«Uno se da cuenta por cómo se desarrollan estas investigaciones que acá la investigación sabe más, la División Homicidios sabe, conoce y fue cruzando un escenario que lo va a confirmando, el Ministerio de Seguridad sabe y la fiscal también», consignó dejando abiertos los interrogantes acerca de los entretelones que rodean al caso.

Lo que la familia no sabe

“Hay que dejar en claro que Mariano Benedit no trabajaba en la Sociedad de Bolsa Benedit, que es una empresa superprestigiosa con más de 30 años de operaciones, gente seria y solvente. Evidentemente hay una parte del día de la vida de Mariano que está claro que la familia no conocía. No conocían que poseía un arma, y sorprendió a todos el retiro de una importante suma de dinero de la caja de seguridad del edificio de la Caja de Valores”, dijo y agregó “todo no se cuenta ni se dice en casa”

Además, puso el acento en una reunión que finalmente no se concretó y que podría ser una de las puntas de análisis para la solución del caso.

“Hay una importante cita a la que no concurrió y que pudo ser el disparador para la denuncia de la familia. De allí hasta el hallazgo del cuerpo hay una situación que la familia desconoce”, apuntó.

En Radio Del Plata, Pierri remarcó que “el día jueves la familia Benedit iba a celebrar el bautismo de su hija, por tanto había un proyecto de vida. Se trata de decisiones que se toman en soledad, llevadas por precisiones, pero no descarto la posibilidad de una inducción al suicidio, por eso la fiscal cita a los familiares, porque allí está la respuesta”.

Lunes 23 de diciembre de 2014

Te puede interesar