InicioPolíticaCausa Nisman: Las dilaciones...

Causa Nisman: Las dilaciones sobre las pericias

Néstor Espósito, experto en temas judiciales de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, habló de los continuos aplazamientos en la realización de pericias claves como la apertura de elementos informáticos y de comunicaciones del fiscal, y la realización de la junta médica.

“Lo que quedó instalado como sensación es que cada vez que la investigación va a dar algún paso importante, hay una presentación de la querella que lo frena”, indicó el periodista Néstor Espósito sobre la actualidad de la causa Nisman.

Sin embargo para Espósito el último pedido de nulidad que planteó el viernes Arroyo Salgado y que impide la realización de la junta médica está basado sobre una cuestión que tiene lógica: “El coordinador de la junta va a ser el mismo médico que supervisó la autopsia del cadáver del Nisman, y que ni bien terminó la autopsia fue corriendo a Tribunales a informarle al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, sobre el resultado de esa necropsia aun antes que se lo informara a Fein”, indicó el periodista.

Aunque aclaró que “esta objeción se podía haber planteado el miércoles de la semana pasada y habría podido resolverse en tiempos más o menos rápidos de manera tal que la junta médica se realizara”.

La línea de investigación

A juicio del periodista, la investigación pareciera cada vez más orientada en una línea que da la razón a la fiscal Viviana Fein, por sobre la hipótesis del homicidio de Salgado.

De hecho, no se encontró ningún rastro de ADN debajo de las uñas de Nisman, lo que indica que no tomó contacto con ninguna otra persona que le dejara rastros en las manos en los momentos previos a la muerte, sumado a que no había tampoco lesiones defensivas.

Por otra parte habría aparecido un dato relevante que podría probar que Nisman estaba vivo el sábado 17 de enero a las 21 horas, y es un llamado telefónico. Esto daría por tierra con la hipótesis levantada por la querella, que ubica la muerte del fiscal en la tarde-noche de ese sábado.

Lunes 30 de marzo de 2015

Te puede interesar