InicioPolíticaCifras de la última...

Cifras de la última encuesta en Capital, Provincia y a nivel nacional de la consultora Analogías

Analía Del Franco, directora de Analogías, brindó en Mañana Sylvestre datos de la última encuesta electoral y señaló ventajas de Scioli sobre Macri, mientras que Massa se ubica cerca, en el tercer escalón. Además anticipó que en Capital hay una reñida disputa entre Michetti y Larreta, en tanto en provincia Diego Bossio estaría con pequeña ventaja sobre Insaurralde, si eventualmente se presentara por el FPV.

El trabajo de Analogías sobre los comicios presidenciales dan al gobernador bonaerense Daniel Scioli en cabeza de las intenciones de voto con cerca de 30 puntos. Detrás aparecen Mauricio Macri con el 26%, y cerca Sergio Massa con el 21%.

En cuanto a las posibilidades de Margarita Stolbizer, la consultora Analía del Franco manifestó que “puede retener o captar más votos de radicales que no estén de acuerdo con la alianza con Macri”.

Michetti vs Larreta

En el ámbito porteño, para Analía del Franco la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriel Michetti en la interna del PRO es muy pareja.

“Lo medimos primero entre los votantes del PRO, que llegan al 45% del total, y ahí hay un casi un empate técnico, porque está arriba Larreta por 2 puntos. Ya con todo el electorado hay una diferencia a favor de Michetti, pero están muy cercanos porque están 25% a 22%”, puntualizó la consultora.

“La brecha se achicó bastante, y sin duda surgió efecto el apoyo de Macri a Larreta. Macri tiene casi 70% de imagen positiva en la Ciudad”, remarcó.

En tanto el FPV mantiene buen caudal electoral en la Ciudad con 25% de intención de voto, con un Mariano Recalde que va en punta con 10%, mientras que lo sigue Ibarra con 6%, Cerruti con 4,2%, y Heller 4,1%.

La interna del FPV

El estudio de Analogías marca una elección bastante disputada en el seno del Frente para la Victoria donde se daría un “crecimiento importante de Randazzo, sobre todo en provincia de Buenos Aires. Allí está casi a la par del gobernador bonaerense, pero el interior influye en el total nacional y allí se abre una brecha de 10 puntos a favor de Scioli”.

La elección a gobernador en la Provincia

Para Analogías, en la elección a gobernador bonaerense hay “un empate entre Bossio y Insaurralde en el FPV, pero ya Bossio estaría superándolo 18 a 17”.

En tanto, María Eugenia Vidal se llevaría un 15% y el dirigente del Frente Renovador Francisco De Narváez acumularía entre 10 a 11 puntos .

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de marzo de 2015

Te puede interesar