InicioPolítica“Cobos es un cachafaz”,...

“Cobos es un cachafaz”, dijo el radical Fayad, y volvió a cuestionarlo por el cobro de jubilación de privilegio

Fayad“Va a cobrar de $700.000 de retroactivo y a partir de que se le otorgue serán más de $60.000 (mensuales)”, dijo el intendente de la ciudad de Mendoza en Mañana Sylvestre sobre la jubilación de privilegio que gestionó el ex vicepresidente Julio Cobos. “Traicionó al radicalismo, traiciónó a Kirchner y ahora va por el Papa, porque esta persona es así”, sostuvo.

“A 3 meses de haber dejado el cargo, en marzo de 2012 inició el trámite para su jubilación de privilegio. Ahora dio los argumentos más insólitos. Que lo fueron a ver de la ANSES, y le hicieron firmar unos papeles que no sabía bien qué eran… ¡Eso es de un caradurismo!”, dijo el intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, quien reveló la jubilación de privilegio que tramitó el ex vicepresidente Julio Cobos.

“Es un retroactivo que va a cobrar de $700.000 y a partir de que se le otorgue (la jubilación) será más de $60.000 (mensuales) que se ajustan según el sueldo de un ministro de la Suprema Corte”, indicó quien es candidato a diputado nacional por el Partido Federal.

“Ahora dice que el retroactivo lo va a donar a 3 instituciones de bien público. Y yo voy a pedir a las instituciones que se lo rechacen, porque es inmoral ese dinero, se sustrae de todos los argentinos y de los jubilados”, cuestionó Fayad.

“Yo he blanqueado una situación que me parece de una absoluta inmoralidad. Primero que la haga, y después que la mantenga cubierta”, agregó y señaló más adelante: “Cobos como siempre, se victimiza, dice que lo agreden, que el kirchnerismo lo persigue”.

“Ya hay una ONG que le rechazó el dinero porque el origen es inmoral. Más allá de que corresponda o no, porque eso no está en discusión. Sino que él de manera amañada hizo aparecer frente a la sociedad que iba a ser custodio de las instituciones, que se iba a mantener en el cargo. Con razón se bancaba tantas cosas, claro, con un retroactivo de $700.000, más $60.000 de por vida.. Se quedó porque aspiraba a la jubilación de vicepresidente. No quería que le pase como a Chacho Álvarez que renunció, y perdió esa jubilación de privilegio que tienen el presidente y el vice de la República”, fustigó.

“Él dice que sigue los consejo del Papa, con un caradurismo involucra al Papa. Traicionó al radicalismo, traiciónó a Kirchner y ahora va por el Papa, porque esta persona es así”, sentenció el jefe municipal mendocino.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 17 de julio de 2013

Te puede interesar