InicioPolíticaDefault técnico: Para Diego...

Default técnico: Para Diego Santilli, significará “un declive paulatino que se va a notar en la economía”

El senador nacional por el PRO opinó en Mañana Sylvestre acerca de la falta de acuerdo con los holdouts, vencido el plazo para el ingreso en default selectivo, y manifestó que le preocupa la economía “de cara a las Pyme, la producción, y el ciudadano, más que la discusión con buitres”.

“Es una lástima que no se haya podido llegar a algún tipo de acuerdo. Sigo insistiendo que no es nada bueno que la Argentina entre en default. Porque más allá de los títulos rimbombantes, y de los buitres, está la Argentina real tiene que ver con el sector financiero, con su gente, su pueblo, con sus empresas y Pymes, y toda la actividad comercial y de producción que se va a ver dañada por esta entrada en default”, estimó el senador Diego Santilli, sobre disputa con los buitres.

“Será un declive paulatino, a veces un poco más rápido, otras veces menos rápido, pero que se va a notar en la economía, entonces va a ir una pyme a pedir recursos para seguir invirtiendo, y lo vas a tener a tasas al doble”, indicó.

Respecto del denominado default técnico selectivo que afrontará el país estos meses, el ex ministro de Espacio Público porteño expresó: “A un proceso como el de hoy de desaceleración de la economía, de pérdida del trabajo, de suspensiones, de un montón de temas que están sucediendo en la economía, agregarle un condimento más, me parece complicado”.

Por otra parte puso el foco en la necesidad de fondeo para el impulso de la producción energética como es el caso del yacimiento de Vaca Muerta, y manifestó que “las inversiones vendrán pero con demora, y Argentina necesita reaccionar rápido”.

Respecto de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, en favor del pago a los buitres, Santilli defendió su postura y señaló que “lo que plantea Mauricio es que no podemos entrar en default a Argentina, porque a los bancos se le va a empeorar su tasa, y el valor de los bancos va a ser menor con el default, y las tasas que va a prestar al ciudadano va a ser más cara.

“Me preocupa la economía de cara a la Pyme, la producción, el ciudadano, que la discusión con buitres, que son fondos que compran deuda barata, arriesgan, y timbean”, insistió.

Acuerdo con el UCR en Marcos Juárez

En relación a la posibilidad de replicar en todo el país la alianza alcanzada entre el PRO y la UCR en la ciudad de Marcos Juárez, Santilli enfatizó que “siento que Marcos Juárez es un punto de comienzo importante, con veintena de intendentes radicales y juecistas, y se juntó un pueblo que quiere producir”.

“Seguimos construyendo esta alternativa que para mí es Mauricio Macri, alternativa de cambio real, y es un punto de partida”, destacó, y confirmó su postulación como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015.

Audio completo de la entrevista

Jueves 31 de julio de 2014

Te puede interesar