InicioPolíticaDiego Santilli: "Hay políticas...

Diego Santilli: «Hay políticas de este Gobierno que hay que sostener»

El senador del PRO y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el macrismo, en Mañana Sylvestre, reconoció el éxito de algunas políticas del Gobierno, como la implementación de la Asignación Universal por Hijo, o la estatización de YPF, y hasta ponderó el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, aunque cuestionó las “enormes inversiones” que realiza el Estado para sostener a la línea de Bandera.

“Hay políticas de este Gobierno que hay que sostener porque yo quiero un YPF pública, eficiente y eficaz, siendo la palanca motorizadora del desarrollo energético de nuestro país, entendiendo que YPF es sólo un tercio del mercado energética, por el resto son privados”, expresó Diego Santilli, senador del PRO.

“En Vaca Muerta no se precisan US$2.000 millones, sino que se precisan US$200.000 millones para lograr el autobastecimiento, y esto se logra abriendo los brazos a la inversión”, puntualizó el dirigente macrista.

La AUH, con más controles

En Mañana Sylvestre, Santilli también ponderó políticas sociales del actual Gobierno y destacó a la Asignación Universal por Hijo, aunque reclamó se cumplan las auditorías, “para que los chicos que tienen que ir a las escuelas vayan, y que además pasen todos los controles de vacunación, porque si no después te destruye el Hospital público no la podés sostener a futuro si a ese chico no lo atajaste a tiempo, y la educación es el único mecanismo igualador”.

“Quiero sea trimestral ese control porque si se escapó en el año es difícil retomarlo”, indicó.

Elogios para Aerolíneas

Santilli también reconoció avances en el servicio que hoy brinda la operación estatal de Aerolíneas Argentinas respecto al momento de su privatización.

“Es cierto que Aerolíneas está mejor en términos de gestión que antes, cuando estaban los españoles. Eso lo notás, porque llega y sale a tiempo, los aviones están mejor, pero hay que medir a qué costo, si el Estado está pagando bien lo que paga, si esta inmensa inversión es la correcta”, cuestionó.

“Y la pregunta para Recalde y compañía es por qué el pasaje al exterior está tan barato versus el pasaje local, cuando debiera ser al revés”, agregó.

La política social del PRO

En Radio Del Plata, el senador macrista contestó a quienes estigmatizan al PRO como partido de derecha, y dijo que desde la llegada al Gobierno de la Ciudad, “se gobernó para los que menos tienen”.

“Nosotros hacemos más Justicia social que otros, hablamos menos y hacemos más”, insistió.

“Hemos demostrado en estos 6 o 7 años en la Ciudad que las escuelas públicas están cada vez mejor, van en franco crecimiento y desarrollo, y el espacio público está como nunca en la Ciudad de Buenos Aires”, argumentó Santilli.

Te puede interesar