InicioPolítica“El Estado nos tiene...

“El Estado nos tiene que ayudar a combatir la violencia porque solos no podemos”, señaló Enzo Gioia, dirigente de Laferrere

El secretario del club Laferrere lamentó en Mañana Sylvestre los serios incidentes producidos durante el encuentro con Dock Sud por la 3° fecha del torneo de Primera C, que dejó como saldo al menos 3 policías en grave estado y pidió más apoyo del Estado para acabar con la violencia en el deporte.

“Lamentar profundamente este hecho. Los incidentes se produjeron afuera de la cancha y nosotros estábamos adentro y no podíamos salir, y el vicepresidente Sergio Longo fue agredido, y eso marca el nivel de violencia. Ahora estamos buscando ver qué pasó porque tenemos distintas fuentes, y fue un hecho muy triste”, consignó el dirigente Enzo Gioia sobre la violencia desatada entre barras de Laferrere contra la policía en las afueras del estadio, mientras se disputaba el encuentro con Dock Sud.

“Acá el Estado nos tiene que ayudar para combatir la violencia porque solos no vamos a poder”, expresó Gioia y remarcó el fuerte operativo que se llevó adelante en el estadio de Laferrere.

“Pagamos el operativo más caro de la categoría, e incluso por encima de la B porque costó más de $30.000”, apuntó.

“Dicen que querían acelerar el ingreso al estadio. Hubo escarceos con la policía, algunos dicen que la policía los trató muy mal, y otros dicen que varios hinchas de Laferrere estaban muy exaltados”, explicó Gioia quien aclaró que la gente seguía entrando al estadio, incluso durante el segundo tiempo, que fue el momento en que se desataron los mayores incidentes, y que incluyeron golpes, y volaron piedras y objetos contundentes, y se prendieron fuego 4 vehículos.

El hecho recuerda lo acontecido en abril de 2014, cuando en la cancha de Dock Sud, hinchas atacaron al equipo visitante y quemaron coches de la dirigencia de Laferrere.

Audio completo de la entrevista

Martes 3 de marzo de 2015

Te puede interesar