InicioPolítica“El Gobierno de la...

“El Gobierno de la Ciudad no quiere la urbanización de la villas”, señaló el legislador Marcelo Ramal, del PO

En conversación con Mañana Sylvestre, el diputado de la Ciudad por el Partido Obrero cargó contra el PRO a raíz del voto negativo que dio en la Comisión de Vivienda de la Legislatura al proyecto que impulsaba la urbanización de la Villa 20. “La Ciudad se endeudó en los últimos años en US$2.000 millones y nadie sabe bien hacia adónde fue ese dinero”, cuestionó.

“Algunos diputados pedimos que se debata en la comisión de Vivienda un proyecto de ley que presentamos varias semanas atrás, planeando la urbanización integral de la Villa 20, y del predio que había sido ocupado meses atrás. Esta proliferación de las bandas narcos, es el resultado de la falta de urbanización, allí donde hay hacinamiento y pasillos, ahí es donde lucra el delito”, dijo el diputado de la Ciudad, Marcelo Ramal, del Partido Obrero.

“El proyecto avanza en un diseño del barrio, que fue concebido y diagramado, por profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Incluso hicieron un estudio del suelo para ver la contaminación. Este diseño contempla la construcción de viviendas para que en toda la vlla, pueda haber calles, y podamos terminar con estos pasillos, y por tanto el conjunto de la villa 20 se integre al tejido de la ciudad”, indicó.

En este sentido, en Radio Del Plata, el legislador del espacio de Altamira cuestionó la decisión del PRO de bloquear el avance del proyecto en la comisión.

“Ayer tuve el apoyo de los otros bloques de la oposición, llegamos a una situación de 5 votos contra 5, e iba a tener que desempatar el jefe de la comisión, que también estaba a favor de que se trate. Ahí comenzaron una serie de maniobras dilatorias, hasta que el PRO en un acto escandaloso, trajo de la calle o del despacho al diputado José Luis Acevedo, que había faltado a la reunión, y vino a solo efecto de levantar la mano y votar en contra de la urbanización del barrio”, expresó Ramal.

“Indudablemente el Gobierno de la Ciudad no quiere la urbanización de la villas”, dijo y cuestionó la decisión del macrismo de avanzar en la concesión de tierras cercanas a ese predio, para fines no sociales.

“El mismo bloque del macrismo, ha presentado un proyecto para que terrenos desocupados y ociosos en esta misma zona a pocas cuadras de allí sean concesionados para la construcción de un campo de golf. En un lugar donde es necesario avanzar en una urbanización social, de poder dar una vivienda a personas que en definitiva trabajan en la Ciudad, aportan a su economía y contribuyen con su trabajo”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 2 de septiembre de 2014

Te puede interesar