InicioPolítica“En los primeros días...

“En los primeros días de junio saldría la tarjeta Supercard”, aseguró Alberto Samid

SamidEl empresario de la carne, habló con Mañana Sylvestre y confirmó la pronta salida de la nueva tarjeta de compras a la que adherirán supermercados, y cadenas de verdulerías y carnicerías. Además sostuvo que el congelamiento de precios fue un “éxito total, como no se veía hace tiempo”, al menos en el rubro de los comestibles, y reconoció subas en combustibles y prepagas.

“En la última reunión que tuvimos en la secretaría de Comercio me dicen que en los primeros de días de junio saldría la tarjeta SuperCard. Y la íbamos a sostener todos los que quisiéramos adherir, los supermercados, las cadenas de verdulerías y carnicerías”, adelantó el empresario Alberto Samid.

“Lo que ha sido un éxito sin ninguna duda fue el congelamiento de precios, al menos en lo que es comestibles, que es lo que yo manejo. Ha habido aumentos en lo que es combustibles y prepagas. En todo lo que es comestible desde que está el congelamiento es un éxito total, como no se veía hace tiempo. A partir del congelamiento, inclusive la carne está más barata porque está más barata la hacienda en pie”, aseguró Samid.

“Nadie creía en esto, y yo que hace 50 años que estoy en esto, todos los congelamientos venían con aumentos, sobrefacturación, faltaba mercadería, y en este congelamiento es todo lo contrario, y hay sobre oferta de todo y se mantienen los precios”, agregó.

“Es la primera vez que veo en la Argentina que los salarios aumentan y no aumentan la mercadería, porque siempre que aumentaban los salarios, un mes antes aumentaban el 20 o el 30% todo lo demás. Y la clase trabajadora tiene hoy mucho mayor poder adquisitivo”, sostuvo.

En relación a los pronósticos complicados para el corto plazo anunciado por el ex ministro Roberto Lavagna, Samid indicó que “yo no hago futurología, yo hablo de lo que está pasando ahora. Por ahí la semana que viene explota todo, y aumenta. Yo digo lo que viene pasando hasta este momento porque no soy adivino”.

El aumento en el consumo de carne

En Mañana Sylvestre, Samid aseguró que “el consumo general de todas las carnes es récord y llegó a 107 kilos. Me refiero a todo tipo de carnes, de pollo, de cerdo, vacuno, inclusive pescado”.

Sin embargo, admitió una caída en las exportaciones argentinas, y dijo que “hay menos venta de exportaciones, porque los valores internos son mejores que exportar. Hoy no conviene, tiene mejor valor la carne vacuna acá que afuera. De todos modos, en el conjunto de lo que nosotros exportamos nunca fue significativo, porque son 2.000 millones de dólares contra un país que exporta 60.000 o 70.000 millones de dólares, no es algo tan importante. Para Uruguay sí porque la venta de carne al exterior representa cerca del 40% de las exportaciones”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 20 mayo de 2013

Te puede interesar