InicioPolíticaEsa Mujer: “Es una...

Esa Mujer: “Es una coproducción, donde el Estado invierte para ganar y vender la novela a nivel internacional”, dijo Andrea Del Boca

La reconocida actriz participó de los desayunos de los viernes en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, y habló de su nueva telenovela que emite diariamente la Tv Pública, y destacó que el ciclo además de retomar el formato tradicional de la novela, busca tocar “temas actuales como la violencia de género o el matrimonio igualitario”, y adelantó que se están cerrando acuerdos para comercializar la serie en países como Italia, Rusia o Canadá.

“Lo que buscamos era volver a la telenovela tradicional, en cuanto a que es una historia de amor, con sus tramas que van afectando la historia principal, pero con una estética, una imagen, y sonido más actual. Es una historia de amor, trampas, odios y misterios hasta el último capítulo. Esta novela es muy dinámica, porque en todos los capítulos pasan cosas, y no es que en el último capítulo se va a resolver todos los conflictos, sino que pasa a lo largo de los 120 capítulos”, comentó Andrea Del Boca sobre el lanzamiento de su nueva novela “Esa Mujer”, que emite diariamente la Tv Pública.

“La inclusión de temas sociales hace que el público sienta a la novela como propia”, explicó y agregó que “tocamos temas actuales como la violencia de género o el matrimonio igualitario”.

El rol del Estado, como coproductor

Quien encabeza la producción y es a la vez protagonista de la novela, contó que con el lanzamiento de Esa Mujer, “el Estado, en cabeza de la Presidenta de la Nación, busca reactivar la industria de la telenovela, como industria cultural. En particular, su preocupación fue por qué las novelas argentinas dejaron de tener una presencia y venderse internacionalmente”.

La idea es “volver a una telenovela exportable y que tenga contenidos, que tenga personajes reconocidos y caras vendibles afuera, de esta manera se incorpora la TV Pública para que sea el canal emisor en Argentina, pero que son socios internacionalmente. Es decir que recupera el canal, a través de la publicidad, y en la venta internacional donde somos socios como para que se recupere lo que se invirtió. Es una coproducción en donde el Estado invierte para ganar. Y en la venta internacional se recupera y con lo que se recupera también la idea es ganar para producir otras novelas”.

En Radio Del Plata, Del Boca confirmó conversaciones avanzadas para colocación internacional del ciclo y explicó que “estamos cerrando acuerdos con Italia, Israel, Rumania, Polonia, Rusia y Canadá, que son.países exigentes que buscan productos de calidad”.

Su compromiso político

Del Boca se refirió a su rol más activo en la reflexión política, y su identificación la política del Gobierno aunque descartó participar en el futuro como candidata a un cargo político : “Uno tiene que tener una conciencia del lugar que ocupa, pero me parece que en el mundo se dejó de lado esto de los artista de no comprometerse, me parece que es fuera de época. (..) Es sano y saludable que dentro del ejercicio de la democracia haya personas del mundo del espectáculo que transmitan cuál es su convicción”.

“La gente de la TV, de la cultura, tiene que ver con el pensamiento, con transmitir emociones o convicciones, y eso da miedo, y eso uno de los principales puntos de ataque”, analizó.

“Es sano y saludable que dentro del ejercicio de la democracia haya personas del mundo del espectáculo que transmitan cuál es su convicción”, expresó aunque descartó participar como candidata en la política partidaria.

“Mis abuelos eran peronistas”

Del Boca habló de los orígenes de su pensamiento político, y lo ligó que el fervor peronista que tenían sus abuelos: «A mi vocación la descubrí jugando. Y ser peronista fue similar porque mi abuela cocinaba los ravioles del domingo, y terminaba la comida y decía: ´La vida por Perón´, y yo pensaba que era un familiar, porque dar la vida por alguien que no conocemos debe ser alguien muy fuerte. Descubrí el sentimiento peronista, por cómo le había cambiado la vida a mis abuelos, desde revalorización del que menos tiene. Sentí que era parte de esa historia y Perón a mis abuelos les devolvió la dignidad».

Te puede interesar