InicioPolítica“Esta va a ser...

“Esta va a ser una elección entre peronistas”, señaló Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero

CurtoEl histórico dirigente del justicialismo consideró que el peronismo se llevará más del 60% de los votos, a través de las distintas listas, entre oficialistas y opositoras, que se presenten en las elecciones legislativas, aunque aseguró el Gobierno está bien posicionado y “va a estar en la pelea”.

“Siempre en el peronismo hubo dificultades, porque si se empieza a analizar el problema es entre los peronistas, más allá de los frentes que se han presentado. Hoy el peronismo en agosto va a superar el 60% de los votos. Será desde diferentes lugares, porque esta va a ser una elección entre peronistas, porque de alguna manera el peronismo integra 3 listas”, expresó Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero respecto del panorama político de cara a las próximas elecciones legislativas.

Sin embargo, el jefe comunal anticipó una buena performance electoral del Gobierno : “El oficialismo va a estar en la pelea, y está convencido de que va a ganar las elecciones pero también va a haber peronistas que van a ir atrás. Me hace acordar la elección del 2003 que ganó Menem, segundo Kirchner y el cuarto o quinto fue Rodríguez Saá”.

Luego defendió las políticas sociales de la administración nacional y relativizó las críticas del titular de la CGT disidente Hugo Moyano: “Este Gobierno fue el que le dio las convenciones colectivas de trabajo. Moyano podrá criticar porque está enemistado con el Gobierno, pero Moyano acompañó al Gobierno en muchas situaciones que no voy a ponerme a enumerar ahora. Cuando vos estás bien con el Gobierno, lo mejor que hay es el Gobierno”.

“Es este proyecto es el que le dio la oportunidad de reivindicaciones al movimiento obrero y la reivindicación de la política. Veníamos del 2001, con el país prácticamente encendido (sic), con todos en la calle y casi una confrontación entre hermanos, y se fueron resolviendo los temas. Y paritarias, desde que yo tengo uso de razón, desde 1973 prácticamente ningún Gobierno dio paritarias, y solamente fue Kirchner desde el 2003”, enfatizó Curto.

“Hay gremios que comparten este criterio y hay gremios que por razones políticas o por razones personales están en la vereda de enfrente pero esto no quiere decir que este gobierno no haya sido reivindicativo de lo que es lo social”, resaltó.

Respecto de la actualidad de la relación que mantiene con el Gobierno, Curto indicó que “siempre tenemos reuniones permanentemente. Nosotros tenemos una muy buen relación con el Gobierno Nacional y se ve en las obras que se realizan en el municipio y también con el Gobierno provincial. Hay una junta electoral que encabezo y jamás nos dijeron en el armado ni un solo candidato que haya que poner, por supuesto que el Gobierno tendrá su participación en el armado nacional”.

En relación a los posibles candidatos a encabezar las listas del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Curto expresó: “No tengo ningún nombre, sino que va a salir de la decisión de la Presidenta de la República y del consenso que tenga entre los demás compañeros. No tengo dudas que va a ser así”.

Martes 18 de junio de 2013

Te puede interesar