InicioPolítica“Estamos exportando el 70%...

“Estamos exportando el 70% de nuestra producción”, precisó Daniel Afione, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota

El referente de la automotriz japonesa explicó en Mañana Sylvestre el proceso de inversión y de ampliación de infraestructura que protagoniza la compañía en nuestro país, y confirmó que se esperan producir 95.000 unidades este año, y unas 140.000 cuando se concluya la extensión de sus plantas.

“Estamos prácticamente duplicando la superficie construida. Son 116.000 m² equivalente a 12 manzanas dentro de la planta. Hoy somos más de 4.500 personas trabajando en Toyota Argentina, pero esto impacta en toda la cadena de valor, en nuestros proveedores, en las autopartes locales, pero también a nuestros concesionarios”, puntualizó Daniel Afione, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

“Es parte de un proyecto de largo plazo, donde estas inversiones hacen a un proceso de crecimiento de la empresa en Argentina, desde que empezamos a fabricar la Hilux en Zárate en 1997, y de una capacidad de producción de 20.000 unidades fuimos creciendo paulatinamente, y esperamos producir este año unas 95.000 unidades, entre Hilux y SW4. Y estamos en un proceso de ampliación importante para llegar a las 140.000 unidades”, resaltó el funcionario de la automotriz japonesa.

Y la idea es poder abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina”, dijo y añadió que “estamos exportando el 70% de nuestra producción, principalmente a Brasil y otros mercados de Latinoamérica y a partir de la ampliación vamos a ganar nuevos destinos también”.

Este proceso de inversiones significa también una sustitución de autopartes, de producción ahora local.

“Una de las plantas será para fabricar ejes traseros, con participación de un proveedor local y también una planta de chasis que complementa a un proveedor que ya tenemos”, dijo, y esto se suma a la nueva planta de pintura, para la preparación de la carrocería de cara a la pintura final.

“Los mercados se abastecen de donde se obtienen las mejores condiciones, y nosotros tenemos que competir globalmente. Hilux se produce en Argentina, en Tailandia y en Sudáfrica, aunque hay otros. Pero los polos de producción son estos tres, y entre los tres países competimos para abastecer al resto del mundo”, aseguró Afione.

En Radio Del Plata, el hombre de Toyota, destacó el nivel de producción de la camioneta Hilux, que “sigue firme y es número 1 del mercado”, aunque reconoció caídas de volumen en la SW4 que se fabrica en la planta de Zárate, y lo relacionó con la aplicación “del impuesto interno”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1°de septiembre de 2014

Te puede interesar