InicioPolítica“Este proyecto es la...

“Este proyecto es la posibilidad de darle transparencia a la inteligencia”, señaló la diputada María Teresa García

La legisladora del FPV, en Mañana Sylvestre, defendió el contenido del proyecto que la Presidenta enviará al Congreso para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia y cargó contra la oposición que lo rechaza “sin haberlo leído”. Dijo que algunos “no entienden que un Presidente a meses de terminar su mandato siga con transformaciones estructurales de fondo en el Estado”.

No es una modificación parcial o una nueva ley, sino que la creación de la agencia representa un nuevo sistema de inteligencia, y la competencia del Ministerio Público fiscal de la oficina de Observaciones Judiciales implica también un cambio”, explicó la diputada oficialista María Teresa García, sobre el proyecto que enviará la Presidenta al Congreso esta semana antes de su viaje a China.

“Si algo tiene este proyecto es la posibilidad de darle transparencia a la inteligencia”, resaltó y consideró una salida a las “vinculaciones entre el poder formal y el poder informal”. “Había una calesita entre Justicia, agentes de inteligencia y medios adversos al Gobierno”, indicó García.

La legisladora rechazó las críticas de la oposición a la reforma de los servicios de inteligencia por muchos “sin haber leído el proyecto se oponen”, y lo relacionó con especulaciones electorales.

“No están acostumbrados a que el último año de mandato del Presidente, fuera intenso en su gestión y siguiera con transformaciones de fondo en la estructura del Estado”, precisó.

Por último, rechazó las propuestas de sectores opositores que plantearon la posibilidad de que fuera la Corte la encargada de la inteligencia del país, y dijo que “no tiene competencia, me parece una burrada”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 28 de enero de 2015

Te puede interesar