InicioPolítica¿Examen a presidenciables?: “Será...

¿Examen a presidenciables?: “Será interesante empezar a escuchar cada una de las propuestas”, señaló José Urtubey, vice de la UIA

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el vicepresidente de la UIA confirmó la invitación a los principales candidatos presidenciales para que presenten sus propuestas al sector de cara a 2015.

“Estamos implementando a partir de diciembre esta conferencia industrial anual y este año, previo a un año electoral decidimos invitar a los principales candidatos. Es interesante que todos los argentinos empecemos a escuchar cada una de las propuestas o planteos de las políticas que establecerían en caso de llegar a la presidencia”, dijo José Urtubey, vice de la Unión Industrial Argentina sobre la invitación a los principales candidatos para que expongan sus propuestas durante la 20° Conferencia Industrial Argentina a realizarse el 2 y 3 de diciembre próximos.

“En nuestro caso particular queremos entender cuáles son las propuestas en materia industrial de cada uno de ellos. Hasta ahora no lo hemos escuchado de los candidatos, por eso tenemos este desafío”, indicó.
Urtubey anticipó que estarán los principales candidatos como Scioli, Massa o Macri, y también contará con la visita de la Presidenta, y del ministro de Economía Axel Kicillof.

Respecto del formato del encuentro con los principales presidenciables, Urtubey comentó que “va a haber una coordinación en cada una de las intervenciones, y el eje va a estar orientado a lo que entendemos como las preguntas que lleven a clarificar cuáles son sus modelos industriales”.

Entre los temas centrales a tratar, Urtubey puntualizó estará el desarrollo energético y de infraestructura porque son “los pilares es donde puede venir la recuperación de la actividad industrial y de la economía en general”.

“La salida que tiene la Argentina para volver a retomar el circulo virtuoso que supimos experimentar años atrás, viene de la mano de la inversión y del financiamiento”, destacó y puso el acento en lo que podría ocurrir en poco más de 30 respecto a un posible acuerdo con los buitres.

“Tengo expectativa de que a partir de enero el tema de los holdouts tenga un mejor clima que permite resolver y que conlleve una mejor situación”, subrayó el referente industrial.

Jueves 27 de noviembre de 2014

Te puede interesar