InicioPolíticaGabriel Mariotto: “Hay que...

Gabriel Mariotto: “Hay que construir sin encapricharse por las candidaturas”

De visita en los desayunos de Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aries señaló que “para elegir candidatos falta mucho todavía”. Consultado sobre si trabajaría por una eventual candidatura presidencial de Scioli, indicó que si el kirchnerismo trabaja en esa dirección, él también lo haría. No obstante aclaró que entiende a Cristina como líder del espacio kirchnerista y que estará “muy atento a sus gestos”.

En Mañana Silvestre se le preguntó si se encuentra en una pre-campaña para aspirar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, a lo cula Mariotto dijo que “la campaña es permanente, pero no con un objetivo: es hacer bien las cosas, caminar, escuchar mucho. Siempre se construye. Y luego no se sabe si hay un objetivo inmediato. Con 11 años de kirchnerismo está claro que los candidatos surgen en el umbral del cierre de la lista. No hubo antecedentes en todas estas elecciones de candidatos que surgiesen con mucha antelación. Cada sector va construyendo en el marco del continente del FPV; y cuando llega el momento se elige a quien está mejor para la ocasión. Hay que construir sin encapricharse ni condicionar”.

Consultado si va a trabajar por la candidatura presidencial de Scioli: “Si el kirchnerismo trabaja en esa dirección yo lo haría. Pero yo soy kirchnerista y entiendo a Cristina como la líder de este espacio y no sé si ella va a decidir tal cosa… Estaré muy atento a sus gestos. Pero falta tiempo. Yo nunca estuve en la ola naranja: mis colores son el celeste y blanco. No es grosero ni antipático con Daniel: él sabe muy bien que yo no pertenezco a las filas del sciolismo, como si hay grandes amigos que sí forman parte de ese espacio. Cada uno construye desde distintos espacios y todos confluimos en el proyecto nacional y popular que en su origen fue frentista”.

“Para elegir candidatos falta mucho todavía –dijo Mariotto-. La Argentina cambia todos los días. Hay que construir sin condicionar. No voy a hablar de candidaturas”.

Por una política previsible
Mariotto destacó que dirigentes como Massa, Posse, Giustozzi, Redrado, Alberto Fernández, Cobos, Lousteau, Donda “han estado en por lo menos dos o tres espacios políticos. Y de eso nadie habla, parece que fuera natural. También pasaron por el espacio del kirchnerismo. Pero nadie habla de la falta de coherencia. Cuando vinieron al FPV mostraban su sangre pura de pertenecer a este proyecto; y de repente se fueron a otro lado, y luego a otro…».

Con relación a Martín Insaurralde, Mariotto expresó su deseo de que “se quede, por todo lo que se le ha aportado desde este espacio político como dirigente. Es importante que vuelque todo lo que ha recibido en este espacio”.

“Para mí la política tiene que ser previsible –continuó Mariotto-. Creo que una de las características de este tiempo, del cambio cultural que se dio con la llegada de Néstor, es que la política es previsible. Cuando no podemos tener esa previsibilidad, creo que se degrada la construcción política. A mí me gustaría que Martín Insaurralde se quede en el FPV y que definitivamente sea un hombre de nuestras filas, con su formato. Pero no me gusta que se vayan los dirigentes. Creo que los que están en el FPV y que luego bajan estas banderas y levantan otras que están en las antípodas, están equivocados. Como también lo están los que se quedan y están cómodos en el lugar… Nosotros nos quedamos en el FPV para ganar las elecciones de 2015 porque todo lo conquistado tiene que seguir profundizándose, porque si no una medida de otro signo nos hará volver a lugares que ya conocemos, y que no son nada cómodos”.

Mariotto señaló además que “la sociedad no tolera la falta de definición: dirigentes que transitan en un limbo y que pueden aparecer un día con un perfil, y al otro día con otro, no son de confiar para la sociedad, más allá que `midan´ en otro espacio político. Y creo que aquellos dirigentes que se van con la idea de ganar un atajo y tener una oportunidad con un perfil que esté en las antípodas de lo que venían sosteniendo, se equivocan, y la sociedad no acompañará ese tipo de conductas. Me parece que es un grave error”.

Audio completo de la entrevista

Martes 19 de agosto de 2014

Te puede interesar