InicioEl mundo"Hay una gran presión...

«Hay una gran presión del capital norteamericano para ver cómo se reparten a Cuba”, dijo la médica Hilda Molina

En diálogo con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, la médica disidente explicó las emociones mezcladas que siente tras el anuncio del fin del bloqueo norteamericano a la isla, aunque manifestó sus diferencias. “Me hubiera gustado que hubiera sido más transparente, que no solamente participara el poder del dinero, que estuvieran alguien del exilio, de la disidencia interna cubana”, dijo.

“Sabía que estaban preparando algo desde hace tiempo porque tengo muchos nexos con Cuba, y la verdad es que no me sorprende nada. Me alegro muchísimo que se acerquen todos los que están conflicto, porque los cubanos no somos personas de conflicto. Fue precisamente este gobierno el que nos peleó con medio mundo, y que nos peleó a los cubanos unos con otros”, dijo la médica disidente cubana Hilda Molina, residente en Argentina, sobre el sorprendente anuncio del fin del bloqueo comercial de EEUU a la isla caribeña, y el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras 53 años.

“Me hubiera gustado que este acuerdo no fuera entre poderosos y en secreto, que hubiera sido un poquito más transparente, que no solamente participara el poder del dinero, del señor Obama y su gobierno, y el poder de Cuba, sino que hubieran participado las victimas de esta historia que son los representantes del pueblo Cuba, que hubiera alguien del exilio, de la disidencia interna, compatriotas que luchan pacíficamente, y entre todos llegar a un acuerdo”, consignó

Luego la médica disidente cuestionó el acuerdo alcanzado y puso como parangón posible un escenario de relaciones comerciales como las que tiene hoy EEUU con China.

“¿Desde cuándo una embajada americana puede garantizar la libertad del pueblo de Cuba si los señores Castro no se deciden a darla? En China los americanos se han asociado vergonzosamente a un gobierno de partido único, violador de derechos, corrupto y millonario, y no les ha importado, las violaciones de libertades y derechos que hay en el pueblo chino”, dijo.

Además alertó sobre un posible desembarco de intereses puramente económicos del capital concentrado.

“Ya tienen negocios europeos, y yo creo que Obama le importa muy poco el pueblo de Cuba, lo que pasa es que hay una gran presión de capital norteamericano para ver cómo se reparten los pedacitos de mi pobre patria”, dijo.

“Están queriendo ingresar hasta los cubano-americanos, porque a veces el bolsillo acaba con la conciencia, es duro ver como el pueblo cubano es esclavo de los inversionistas europeos, y ahora los americanos no se quieren quedar afuera”, indicó.

“Los señores Castro están buscando la perpetuidad, y ya están preparando la sucesión en la isla. Quieren hacer una China en el Caribe, y por parte de los americanos hay mucha presión de los señores que piensan en el bolsillo”, cerró.

Jueves 18 de diciembre de 2014

Te puede interesar