InicioPolíticaIgnacio Urban: “Siento a...

Ignacio Urban: “Siento a mi vida como una maquinaria en la que faltaba una pieza, y ahora que está, anda mejor”

En su visita a los desayunos de Mañana Sylvestre en los estudios de Radio Del Plata, Ignacio Urban, el nieto recuperado de Estela Carlotto contó cómo vive la experiencia de integrarse a su nueva familia. Además, confirmó que viajará junto a su abuela y demás familiares al Vaticano, para entrevistarse con el Papa Francisco el día 5 de noviembre.

“Trato de surfear esta situación con la mejor manera posible. Sé que es una historia pública, y no solamente tienen que ver conmigo (..). La historia de mi vida hace que sea muy fácil ensamblarme. Siento mi vida como una maquinaria con una pieza que faltaba, ahora está esa pieza y anda mejor”, dijo el músico Ignacio Urban en Mañana Sylvestre, quien se presentará con su septeto este sábado en el ND Teatro.

Además, adelantó que viajará junto a su abuela Estela de Carlotto, y el resto de familiares a Roma con motivo de su encuentro con el Papa Francisco el próximo 5 de noviembre.

“La Iglesia se suma a la convocatoria, y me parece bárbaro todo lo que ayude a esclarecer es bienvenido. La Iglesia representa a mucha gente y está haciendo un cambio importante, y eso está bien”, dijo sobre el apoyo de la institución religiosa al trabajo que está haciendo Abuelas de Plaza de Mayo.

Sobre su encuentro con su nueva familia, Ignacio refirió que “todo esto viene a sumar, y por esa razón hay tanta tranquilidad”. Aunque no negó los temores inciales: “No voy a negar que en algún momento tuve miedo de ver con qué familia me iba a encontrar, que iba a pasar, pero después me di cuenta que eran como yo, o yo como ellos, o las dos cosas”.

Respecto a su familia adoptiva, Ignacio expresó el cariño que mantiene por ellos: “Les guardo un amor enorme por lo que hicieron cuidándome, e hicieron lo que soy”. “Yo cuando les pregunté, me blanquearon la situación, y para mí fue mucho más fácil”, dijo.

En cuanto al material que estará presentando este sábado, el músico explicó: “Tenía un montón de música preparada que esperaban impulso y difusión. Hoy de pronto esa música y poemas míos, toman una nueva significación porque algunas cosas parecen escritas para la situación, y eso resulta llamativo”.

Jueves 30 de octubre de 2014

Te puede interesar