InicioPolítica Juan Román Riquelme:...

Juan Román Riquelme: “La Copa es el único torneo que sabemos jugar”

RiquelmeEn entrevista con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, el ídolo xeneize analizó la goleada sufrida ayer en Rosario por el equipo alternativo que presentó Carlos Bianchi, y dijo “fue un partido raro y creemos que han tenido mucha suerte”. Además justificó el mal desempeño que tiene la entidad xeneize en el campeonato local, por la apuesta por la Libertadores y dijo que “se pueden ganar 10 torneos argentinos y una copa, y prefiero ganar una copa”.

“Lo de ayer fue un partido raro. Creemos que han tenido mucha suerte. Newell´s jugó mejor que Boca, pero se está encontrando con suerte. Boca en la copa merecía ganar el partido, y no pudimos a pesar que fuimos superiores en el primer tiempo. Y ayer a los 5 minutos se encuentran con un penal, y a los 44 minutos con una expulsión del central de Boca. Entonces se le puso todo a favor”, reflexionó sobre la victoria de los suplentes de Newell´s por 4-0 ante el Boca alternativo, en partido correspondiente al Torneo Final.

“Si no hubiéramos tenido la expulsión de Magallán el partido hubiera sido más parejo y hasta Boca lo podía haber empatado. Tenemos mucho por mejorar en el campeonato y tenemos la ilusión del día miércoles terminar contentos”, dijo.

Sobre la expectativa en la previa al encuentro que disputarán en Rosario por la copa, Riquelme manifestó: “Nosotros sabemos que vamos a un estadio lleno, que ellos van a disfrutar mucho porque están primeros en el torneo y están en la copa, y que tienen buenos jugadores. Pero nosotros desde el primer día hemos apostado por la copa, porque al hincha de Boca lo único que le interesa es llegar a la final de la copa e intentar ganarla, y creemos que lo estamos haciendo bien. Estamos a 90 minutos de estar en las semifinales”.

Luego justificó el descuido que se hizo del campeonato local, para volcar todas las energías en el torneo continental: “Pasó lo lógico, que hemos apostado por la Copa Libertadores y que nosotros sabíamos que si apostábamos por la copa el campeonato no lo íbamos a poder pelear, y está pasando eso. No pensábamos que íbamos a estar tan abajo y con tan pocos puntos, pero sabíamos que no íbamos a tener posibilidades de lucharlo”.

El diez recalcó la importancia que tiene la Copa Libertadores para este plantel: “La copa es diferente… para Clemente, para Ledesma, para mí. Ganar la copa es lo máximo. Se pueden ganar 10 torneos argentinos y una copa, y prefiero ganar una copa. Uno representa al club, representa al país, y queremos ser el mejor argentino, y para serlo tenemos que clasificar e intentaremos lograrlo”.

“Nos creemos afortunados porque siempre tenemos la ilusión de ganarla y el año pasado perdimos la final, y ahora estamos a 90 minutos de estar entre los 4 mejores. Hay momentos en que con Clemente nos ponemos a tomar mate, porque es como un hermano para mí, y pensamos que es el único torneo que sabemos jugar. Vamos a ver si podemos llegar a la final nuevamente”, insistió.

Acerca de quien llega mejor al choque del próximo miércoles, Riquelme señaló que “favoritos son ellos después del 4 a 0 de ayer. Después de estar primeros en el campeonato, de jugar de local con toda su gente. Una vez que empiece el partido somos once contra once, es un juego, y nosotros confiamos en el equipo que tenemos y que creemos que vamos a tener muchas posibilidades de poder ganar el partido”.

También dejó unas palabras para el actual entrenador xeneize, y habló de Julio Falcioni: “Tengo la suerte de estar con el entrenador que me ha enseñado mucho como jugador y como persona. He disfrutado siempre de jugar al fútbol y he tenido la suerte de haber tenido muchos entrenadores. Con Falcioni he estado un año o un año y medio y lo he hecho muy bien porque he vuelto a jugar en la selección. Lo que pasa es que con Carlos tengo una relación que va más allá del fútbol, con la familia, y eso hace que disfrute cada día. Juego con la camiseta que quiero, soy hincha del club, tengo la suerte de que las cosas me están saliendo bien y esperamos estar en la final de la copa nuevamente”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 27 de mayo de 2013

Te puede interesar