InicioPolítica"La medida de fuerza...

«La medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que el ministro Arlía se haga cargo”,dicen desde el gremio de Peajes

PeajeFederico Sánchez, secretario adjunto del Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes y Afines se refirió en Mañana Sylvestre, al paro lanzado por el sindicato que determinó el levantamiento de barreras en los peajes de Dock Sud y Hudson en reclamo por el cobro de aguinaldos, y exigió una solución urgente por parte del Ministerio de Infraestructura bonaerense. “Reducimos la cantidad de vías, esto genera una demora en el tránsito pero fue para preservar la integridad de los trabajadores y de los usuarios”, dijo.

“Estamos con las barreras levantadas en el Peaje Dock Sud y Hudson por incumplimiento del gobierno provincial con los compromisos urgentes como el pago de aguinaldos, aun no sabemos nada de la paritaria y hemos cobrado el sueldo de junio en cuotas”, dijo el secretario adjunto del gremio de trabajadores de Peajes, Federico Sánchez, sobre el paro que generó un caos de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Las condiciones de trabajo desde la estatización, lamentablemente, son peores que con Coviares, y nosotros que creíamos que era un cambio para bien para los trabajadores, por lo menos en estos 20 días de gestión del gobierno provincial, han quedado solamente en un puñado de buenas intenciones”, dijo el secretario adjunto del gremio de Peajes, gremio cuyo titular es Facundo Moyano.

“Esta medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que el ministro Arlía, que es el responsable de esta situación, se haga cargo y pague los aguinaldos, porque hay 700 familias que tienen deudas que pagar, y no viven solamente con fe o con un slogan, o con optimismo como se dice desde el gobierno provincial, sino que paga las deudas con plata”, indicó.

“La medida de fuerza que hacemos en todas las concesiones viales consiste en no cobrar la tarifa de peajes, generando el levantamiento de barreras. Lo que sí hay que señalar es que hay demoras en el Peaje Dock Sud, que obedece a razones de seguridad, porque allí habitualmente hay abiertas 10 cabinas, y si levantáramos las 10 cabinas, generaría que los usuarios pasen a gran velocidad y sería un riesgo tanto para los compañeros que están manifestándose como para los mismos usuarios”, agregó.

Miércoles 24 de julio de 2013

Te puede interesar