InicioPolíticaLa situación en la...

La situación en la Ciudad tras el temporal

En diálogo con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad confirmó la caída de más de 100 milímetros de lluvia, hecho que se suma a la suba del caudal del Río de la Plata, lo que complica la salida de los efluentes pluviales.

“Estimamos que cayeron más de 100 milímetros en la Ciudad, con algunas diferencias en algunos barrios. Tenemos este dato desde la 20 de la noche a ahora. Hemos tenido anegamientos pero que no han superado los 40 centímetros, solo en casos aislados. Me refiero en algunas calles particulares ubicadas en la cuenca del arroyo Medrano en el barrio de Saavedra, y también en el Arroyo Vega, en la zona de Cramer y Blanco Encalada”, puntualizó el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, temprano en Radio Del Plata.

“Hubo mucho viento, de modo que tuvimos algunas caídas de árboles y marquesinas, y hubo un caso de una medianera de no mucha altura que cayó en la calle Artigas.
Todo esto fue rápidamente resuelto por las direcciones pertinentes, la guardia de auxilio de Defensa Civil”. destacó.

El funcionario aclaró que la situación se complicó por la suba del caudal del Río de la Plata, un fenómeno que se venía dando en paralelo desde hace algunos días.

“Tenemos el río alto en este momento, está cerca por encima de los 2 metros y medio de altura, y ha producido una obturación a la altura de la salida de las aguas de los sistemas pluviales, lo cual torna para nosotros la situación en grave y de amenaza”, expresó.

“El rio subió y bajó, entonces cualquier lluvia mas o menos intensa, encuentra dificultad para el drenaje en el Rio de la Plata”, señaló el funcionario porteño.

Por último, aseguró que “estamos siguiendo muy de cerca la situación, tenemos 40 vehículos, y pudimos adquirir algunos con capacidad de badeo de hasta 2 metros de agua, alguno que otro vehículo náutico también”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 29 de octubre de 2014

Te puede interesar