InicioPolíticaNúmeros de la encuesta...

Números de la encuesta de Poliarquía realizada en la provincia de Buenos Aires

MassaInsauSegún el estudio realizado por la consultora, Sergio Massa continuaría al frente de las intenciones de voto para las legislativas de octubre aunque ahora tendría sólo 7,5% más que Insaurralde, quien mantendría el nivel de adhesiones, e incluso tendría una leve suba. En tanto Margarita Stolbizer confirmaría su caudal, y de Narváez cedería más porción de votos.

De acuerdo al último trabajo realizado durante el último fin de semana en la provincia de Buenos Aires, por la consultora Poliarquía, Sergio Massa sigue aventajando a Martín Insaurralde por algo más de siete puntos. De este modo el intendente de Tigre conseguiría el 39,8% de los votos, mientras que el el candidato del oficialismo obtendría el 32,3%.

El estudio fue desarrollado en la previa al diagnóstico del hematoma subdural crónico de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y presentaría un freno en el alza que venía sosteniendo Massa desde su triunfo en las PASO, e incluso evidenciaría un retroceso respecto a las encuestas tomadas en la última semana de septiembre.

De hecho, la encuesta de Poliarquía demuestra que la suba de Massa se frenó el 27 de septiembre, momento en que obtenía 41,1% de adhesiones, y bajó a los actuales al 39,8%, que expresa el último registro.

En tanto, en ese mismo lapso, Insaurralde creció dos puntos, mientras que Margarita Stolbizer, la candidata del Frente Progresista, está lejos del primer lugar pero confirma su caudal, con un 11,7% de adhesiones, y es la única candidata no peronista que mantiene expectativas en la provincia de Buenos Aires. Para Francisco de Narváez las cosas no serían mejores y según Poliarquía perdería una importante porción de los votos obtenidos en agosto.

Para Poliarquía, Néstor Pitrola conserva la chance de consagrarse diputado en la Provincia ya que obtiene el 3,9% de intención de voto.

La ley prescribe que para consagrar una banca se precisan al menos el 3% de votos del padrón completo. En un escenario normal, sólo se presenta al comicio un 75% de los votantes, poniendo la vara en torno al 4%. Por ende el candidato del Frente de Izquierda mantendría sus chances de ingresar al Congreso.

Miércoles 9 de octubre de 2013

Te puede interesar