InicioPolíticaLos productos que ofrecerá...

Los productos que ofrecerá la misión comercial argentina a China

En Mañana Sylvestre, el director de la Cámara de Producción de la Industria y Comercio entre Argentina y China Ernesto Fernández Taboada destacó la presencia de más de 100 empresas que acompañarán a la Presidenta en su viaje a oriente.

“Afortunadamente China está interesada no solamente en Argentina sino en toda Latinoamérica en realizar más inversiones e incrementar las relaciones, y vienen con proyectos de financiación en obras de infraestructuras de largo plazo y con tasas razonables”, resaltó Ernesto Fernández Taboada, titular de la Cámara de “China ya no está interesada en comprar más bonos del Tesoro de EEUU, es el principal tenedor mundial y quiere diversificar inversiones. Ha invertido en el pasado en África y cree es buena idea hacerlo ahora en Latinoamérica”, dijo.

Las posibles ventas

“Además del tradicional complejo sojero que hace años venimos vendiendo, habrá también otro tipo de aceites, de maní, de girasol, de oliva. También pescado, carne vacuna y pollos congelados, junto a sorgo y alfalfa”, dijo Fernández Taboada sobre los productos estrella que Argentina ofrecerá nuevamente a China en la misión comercial.

También remarcó dos nuevas vetas comerciales que podría explotar nuestro país en esta relación bilateral como es la venta de los primeros caballos deportivos, habida cuenta del interés de los sectores chinos más acomodados por el polo.

Otro de las novedades podría venir del mundo de la moda: “En poco tiempo se puede dar la venta de ropa de diseño y de buena calidad para unas 17 millones de señoras chinas”, dijo Taboada.

Para conocer un poco más de la realidad social de China, Taboada comentó que el gigante asiático tiene hoy unos 1.370 millones de habitantes, de los cuales casi 300 millones se ubican dentro de la clase media-alta, con alto grado de capacidad de consumo. De allí, está la posibilidad de encontrar un nicho para productos más calidad y refinamiento.

Audio completo de la entrevista

Viernes 30 de enero de 2015

Te puede interesar