InicioEl mundoMarihuana legal: Tabaré “no...

Marihuana legal: Tabaré “no va a tocar la ley, y seguirá su implementación con los ritmos pautados”,dijo Lucía Topolansky

La esposa del ex mandatario uruguayo Pepe Mujica, en Mañana Sylvestre, desmintió cambios en la ley de Marihuana, y negó que el nuevo presidente Tabaré Vázquez haya detenido la puesta en marcha del nuevo sistema de comercialización del cultivo. “Los tiempos son los pautados, porque hay que hacerlo como dice la normativa”, dijo. Además confirmó su lanzamiento con candidata a la intendencia de Montevideo.

“Él no va a tocar la ley y no va a tocar eso por ahora, y el proceso de implementación de la ley seguirá con los mismos ritmos que estaban pautados, lo que pasa es que la ley es garantista, y no es abrir la canilla y cualquiera entra marihuana”, dijo la senadora del Frente Amplio uruguayo, Lucía Topolansky, quien negó un freno a la ley de Marihuana por parte de Tabaré Vázquez, el nuevo mandatario oriental.

La esposa de Mujica confirmó que ya se licitaron las empresas que comenzarán a cultivar marihuana, y aseguró que la comercialización de la droga se hará a través de las farmacias como decía la ley impulsada por Mujica.
“Los tiempos son los pautados lo que pasa es que las cosas no se pueden hacer de cualquier manera. Hay que hacerlo como dice la normativa”, aseguró.

Para Topolansky, lo que se pretende en el fondo es “buscar diferencias políticas” entre Mujica y Tabaré, y recalcó que “si por algo se ha caracterizado el Frente Amplio es por la unidad en la diversidad”.

Su candidatura

En Radio Del Plata, la senadora del FA confirmó que lanzará su candidatura a la intendencia de Montevideo.

“Estoy postulada con dos compañeros por el Frente Amplio, y ya estoy en campaña”, dijo y remarcó la tarea que hará su marido, acompañando políticamente a su espacio.

“Ahora Pepe va a recorrer los 19 departamentos, y se va a Treinta y Tres y a Cerro Largo. Él no para, es genio y figura hasta la sepultura. A los 80 años uno tiene que tener siempre una causa para seguir viviendo”, dijo.

Jueves 5 de marzo de 2015

Te puede interesar