InicioPolíticaMedidas de seguridad: “La...

Medidas de seguridad: “La ketamina no va a estar disponible en hospitales”, dijo Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense

En diálogo con Mañana Sylvestre, el funcionario del área de Salud de la provincia de Buenos Aires detalló las nuevas medidas de seguridad aplicadas en hospitales públicos del distrito, tras conocerse la violación de una médica en el Centro de Salud Domingo Mercante de José C. Paz. “La ketamina es la droga que se busca, potencia acciones de los psicofármacos”, dijo y aclaró que será sacada de los quirófanos por el interés que genera en delincuentes y adictos.

“Hemos realizado distintos acciones, como la incorporación del botón antipánico en la guardia de los hospitales, para poder detectar rápidamente alguna situación de conflicto. Hemos incorporado cámaras, y se ha generado el cierre de ingreso a los hospitales, dependiendo de las extensión de cada uno. Y también vamos a generar un registro, que nos permite orientarnos sobre la situación y determinar acciones”, puntualizó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, sobre las nuevas medidas de seguridad en centros públicos de salud tras conocerse la violación de una médica anestesista en el Hospital Domingo Mercante de la localidad de José C. Paz.

“Va a haber mayor refuerzo policial en cada uno de los hospitales, que dependerá de la situación de cada uno de ellos. Y también la incorporación de más cámaras, que van a ser monitoreadas desde un centro. En el Hospital Carrillo, por ejemplo, tenemos 50 cámaras, en un predio que tiene 6 hectáreas en Ciudadela”, detalló.

En relación al paro dispuesto por profesionales de la salud y personal de hospitales públicos, Collia indicó que en estos casos “los que se perjudican son los pacientes, que tendrán que reprogramar sus consultas, y en realidad estamos atentos y trabajando en conjunto”.

En este sentido, Collia adelantó que “a los hospitales vamos a tener que cerrarlos en lo que hace a la consulta externa, dividirla de lo que es la internación, y restringir los horarios de visitas”.
Hospitales, sin ketamina

En Radio Del Plata, es responsable del área de Salud bonaerense confirmó la decisión de quita a la ketamina de los centros de salud, a fin de evitar situaciones de violencia, debido al interés que genera ese alucinógeno entre adictos a esa sustancia.

“Vamos a comunicar que en los hospitales no va a estar disponible, como un factor más que se suma. Es una droga que se busca, que potencia acciones de los psicofármacos, que forma parte del arsenal terapéutico para llevar adelante procedimientos anestésicos, pero no es central para el funcionamiento de la anestesia”, resaltó.

Te puede interesar