InicioPolítica"Molesta que estemos defendiendo...

«Molesta que estemos defendiendo el derecho de los consumidores», dijo Julián Álvarez, secretario de Justicia

El funcionario respondió en Mañana Sylvestre a las críticas de empresarios y de la Mesa de Enlace al proyecto de creación de la Justicia de los Consumidores, que incluye también la nueva ley de Abastecimiento y el Observatorio de precios que tratará la Cámara Baja esta semana. “Están poniendo en la agenda otra cosa, porque sobre esto no hay discusión posible, porque sería políticamente incorrecto”, dijo.

“La verdad que no podía creer cuando se puso a hablar de la ley de desabastecimiento, porque para nosotros lo importante era la defensa de los derechos de los consumidores, porque el objetivo de este proyecto de ley es aumentar derechos para los consumidores. ¿Por qué intentan sacar la pelota fuera de la cancha hablando de desabastecimiento? Porque verdaderamente les molesta a estos empresarios que estemos discutiendo los derechos de los consumidores. Ellos están muy cómodos con un sistema que no tiene reglas, y donde los consumidores no pueden reclamar y esa es la discusión que se oculta”, dijo Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación sobre el paquete de medidas que buscará la Cámara de Diputados sancionar esta semana.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, había advirtido que hay «alarma» en el campo porque con la reforma de la Ley de Abastecimiento, y consideró que el Gobierno quiere «confiscar la producción». «Esto es un nuevo ataque e intención de un Gobierno por entrar a los campos a sacar lo que no le pertenece», había dicho el titular de la SRA.

“La Mesa de Enlace, algunos empresarios pícaros, y algunos medios a los que le bajan línea algunos empresarios, están poniendo en la agenda otra cosa, porque sobre esto no hay discusión posible, porque sería políticamente incorrecto”, respondió el funcionario.

“Lo que vamos a resolver el miércoles es un sistema para resolverle los conflictos a los consumidores. No solamente hablamos del sector privado, sino también del sector público, que es también lo que prevé esta ley”, indicó Álvarez.

El nuevo fuero del Consumidor

Consultado en Radio Del Plata acerca de los tiempos para la puesta en marcha del aparato judicial que marca la nueva ley, el secretario de Justicia de la Nación, precisó que “la implementación será inmediata”.

“Hasta tanto no se creen los juzgados del consumidor, la Justicia actual es la que intervendrá para las normas procesales que estamos estableciendo. Después vamos a trabajar en el Consejo de la Magistratura para en el plazo de un año, designar a los jueces del consumidor que estamos creando. Paralelamente lo que es inmediato es el servicio de mediación porque en Argentina tenemos 3.000 mediadores sólo en la Ciudad de Buenos Aires,y en la provincia tenemos 3.500. En la ciudad la aplicación es inmediata porque tenemos los mediadores, en las provincias tenemos que esperar porque a medida que vayan adhiriendo a la ley se va a ir implementando”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 15 de septiembre de 2014

Te puede interesar