InicioPolíticaMuerte de Carlos Menem...

Muerte de Carlos Menem Junior: “Solamente una bala pudo darle al cráneo el tamaño que tenía”, indicó Zulema Yoma

La ex esposa del Carlos Menem, en diálogo con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, ratificó su convencimiento de que la muerte de Carlitos Jr se debió a un atentado, y dijo que “cuando el ex presidente lo vio en el hospital, todavía estaba con el respirador”, abonando la hipótesis de alguien lo retiró cuando el joven aún estaba con vida.

“Confío mucho de que tengamos el honor por lo menos de que sea nuestro propio país, que los científicos argentinos determinen este atentado”, dijo Zulema Yoma, sobre la chance de dar luz a la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Jr, ocurrida el 15 de marzo de 1995, a la altura del kilómetro 211 de la Autopista Panamericana, en el partido bonaerense de San Nicolás, cuando cayera a tierra el helicóptero que el joven conducía, en compañía de su amigo Silvio Otra.

Sobre el cambio de opinión de Carlos Menem, quien durante mucho tiempo sostuviera que se trataba de un accidente, y ahora apoyaría su hipótesis del atentado, Zulema Yoma consideró que el ex mandatario “se va a explayar en la entrevista que tenga ante el juez, y seguramente dirá los motivos que tiene para determinar que fue un atentado, como me lo confirmó a mí”.

“No es un tema para un madre el de investigar, avancé y me costó bastante durante casi 20 años. Pero una vez que de determine en nombre de dios que fue un atentado, la misión de esta madre termina allí, y la justicia deberá investigar, qué coincidencias se dieron con otros atentados”, dijo.

“Mi tema es que se determine el atentado. Yo no tengo nada que ver con que si fueron los iraníes, los árabes o los judíos, no tengo la menor idea. Quiero salvar el buen nombre de mi hijo y nada más”, insistió

El retiro del respirador

Ante la consulta hecha en Mañana Sylvestre acerca del supuesto retiro del respirador artificial en el hospital donde estaba alojado Carlitos Jr, Zulema comentó: ”Sí, siempre escuché eso, y ahora en boca de Menem».

«Ayer inclusive me confirmó eso otra persona. Cuando Menem se retira a un costado para salir (del hospital), todavía estaba con el respirador Carlitos, se lo retiraron», sostuvo Yoma.

La hipótesis del balazo en la cabeza

En Radio Del Plata, Zulema Yoma volvió a sostener su hipótesis acerca de la existencia de un posible balazo en la cabeza de su hijo, y recordó las palabras de su ex esposo al momento del primer contacto con el cuerpo de su hijo, tras la caída de su aeronave.

“El tremendo tamaño de la cabecita de mi hijo.., Menem era experto porque salía a cazar, y entiende en la materia y solamente una bala puede hacer el cráneo de semejante tamaño como lo tenía”, indicó.

“El tamaño de la cabeza fue lo que (a Carlos Menem) más le llamó la atención”, recordó.

Más adelante cargó contra la prensa de entonces, y precisó que “en los últimos tiempos (de Menem) fue terrible el acoso contra mis hijos, con las tapas de la revista Noticias, los ataques permanentes contra mi hijo. Ellos nunca fueron funcionarios ni jamás opinaron políticamente, y se los desprestigiaba como chicos de la noche”.

El encuentro con la Presidenta

Zulema recordó la reunión mantenida con Cristina Kirchner y expresó: “Guardo el mejor de los recuerdos, por el cariño con el que me recibió, de madre a madre hemos conversado y tengo fe que en su Gobierno tengamos el orgullo de que el Conicet determine el atentado del hijo del presidente”.

Audio completo de la entrevista

Martes 2 de septiembre de 2014

Te puede interesar