InicioPolíticaNueva planta de motos:...

Nueva planta de motos: “Fue diseñada para producir hasta 110.000 unidades”, señaló Pablo Hlebzsvitsch, presidente de Yamaha

En Mañana Sylvestre, el referente de la empresa japonesa de motos en Argentina habló de la planta inaugurada ayer en General Rodríguez y que contó con la presencia de la Presidenta. Destacó que cuenta con 400 empleados, que este año va a producir unas 40.000 unidades y una vez que esté a pleno permtirá sumar nuevos modelos a los 8 que ya produce en el país.

“Es una planta que terminamos de construir hace menos de 1 mes y es un trabajo de varios años entre el diseño y el proyecto, pero por suerte hemos podido terminarla en un tiempo bastante corto. Esta planta fue diseñada para una producción máxima de 110.000 unidades en un turno”, destacó Pablo Hlebzsvitsch, presidente de Yamaha Argentina sobre la ampliación de la fábrica instalada en General Rodríguez

“En este momento estamos produciendo 8 modelos y una vez que pongamos a régimen a la planta podremos introducir nuevos modelos. En este año va a ser más o menos de unas 40.000 unidades”, señaló, en un planta que cuenta con 400 empleados.

Entre los modelos más destacados que fabrica la empresa, Hlebzsvitsch remarcó el caso de la YBR125, uno de los de mayor nivel de ventas y de integración local, y que se ofrece a través de la política de Precios Cuidados a casi $18.000 al público.

Varios modelos de Yamaha cuentan con “un tratamiento especial por medio de la Tarjeta Nativa del Banco Nación, y también con créditos especiales del Banco Nación, y por parte de ANSES con la Tarjeta Argenta”.

El mercado de las motos

El titular de Yamaha Argentina, también se refirió al boom que vivió en los últimos años el mercado de motovehículos y dijo que “a partir del 2005 y 2006 sobre todo,se notó una explosión de este mercado que en los años ´90 se mantuvo en torno a las 100.000 unidades, y en los últimos 3 o 4 años está promediando entre los 600.000 y 700.000 unidades”.

“Si tenemos en cuenta el mercado latinoamericano es el segundo mercado regional, después de Brasil. Y más allá de situaciones coyunturales es un mercado, que tiene grandes perspectivas”.
Además, recalcó que la moto es elegida por su precio y también como forma para eludir el tráfico en las grandes ciudades. En tanto en el interior, es a veces el único medio de locomoción teniendo en cuenta la escasa cantidad de transporte público en vastas zonas del país, sobre todo en ciudades medianas y chicas.

En cuanto al valor de las motos, refirió que “la relación entre el precio de los productos y el ingreso por salarios fue disminuyendo, y hace unos años atrás para comprar una motocicleta se precisaban 6 o 7 salarios, y hoy estamos de un salario y en algunos casos menos para tener una motocicleta”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 24 de julio de 2014

Te puede interesar