InicioPolíticaPara D´Elía:“EEUU, Israel y...

Para D´Elía:“EEUU, Israel y Al Qaeda son los únicos que están en condiciones de hacer un 3° atentado en Argentina”

deliaEn declaraciones a Mañana Sylvestre, el titular de la organización Miles cargó contra la marcha de la causa por el atentado a la AMIA, y contra las figuras del Juez Canicoba Corral y el fiscal Nisman apenas conocida la decisión de Irán de impedir la declaración de su ministro de Defensa en el expediente por el atentado a la AMIA.

Como dijo la Presidenta nosotros necesitamos saber la verdad y pasaron 19 años y no lo sabemos y creo que hay que sectores que están empecinados en que no se sepa. En un expediente como el de Canicoba y Nisman que está plagado de irregularidades, donde el único imputado Hadi Soleimanpur, (ex embajador iraní), fue juzgado en Londres bajo el expediente Nisman y fue declarado inocente, lo que fue un antecedente del caso. Y fue indemnizado en 260.000 libras. Esto es fuerte y de manera apriorística acerca de lo que puede pasar en el caso”, dijo Luis D´Elía.

Sobre la hipótesis de un tercer atentado en Argentina, el piquetero kirchnerista señaló que “los firmantes (del memorándum) hay que excluirlos de esta posibilidad, porque ni Argentina ni Irán pueden ser protagonistas de un tercer atentado. Ahora cuando uno mira al mundo, mira a Al Qaeda, un grupo terrorista islámico que está manejado por la CIA, el Mossad y los sauditas y que han inundado de atentados a Medio Oriente, en Irak, Pakistán y en Siria dejando de una gran devastación”.

“Estados Unidos, Israel y Al Qaeda son los únicos que están condiciones de hacer un tercer atentado”, disparó el piquetero y luego planteó algunas hipótesis preocupantes: “Lo digo como pregunta, dada por las situaciones políticas, ¿elegirán a nuestro país como blanco? y pensaba en Benazir Bhutto asesinada por Al Qaeda en 2007. ¿Será suerte de Cristina Fernández de Kirchner?, dijo en relación al asesinato de la primera ministra de Pakistán.

Luego en Radio Del Plata, se refirió a los comentarios del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández quien dijo hace pocos días que este memorándum implicaba una violación de la soberanía política y jurídica de la Argentina. “Yo me pregunto, cuando 24 horas después de los atentados el ejército israelí estaba recolectando pruebas en la sede de la AMIA, ¿eso no significó una violación de la soberanía política y jurídica de Argentina?»

Más tarde volvió a defender al gobierno de Irán y dijo que allí nunca se plantearon atacar a la Argentina “porque durante la guerra con Irak en los´80 envió 6 buques de armas livianas durante el gobierno de Alfonsín. Me parece que son razones muy potentes”.

Este martes, Irán comunicó su negativa al interrogatorio a su ministros de Defensa Ahmad Vahidi, sobre quien recaen sospechas de haber participado en el atentado contra la mutual judía AMIA, contradiciendo el entendimiento alcanzado con el gobierno argentino, y anunciado días atrás.

Audio completo de la entrevista

Martes 12 de febrero de 2013

Te puede interesar