InicioPolíticaPara Edgardo Depetri, “la...

Para Edgardo Depetri, “la discusión no es ni con Macri, ni con Massa, es con los grupos económicos”

El diputado nacional por el FPV, cargó en Mañana Sylvestre contra la oposición política, y los acusó de seguir la agenda política planteado por determinados grupos de poder. “Quieren el dólar a $20 o a $25, y llevar la desocupación por encima del 10%, porque de esa manera no va a haber discusión por paritarias el año que viene”, dijo.

“La oposición está conducida, hablemos de Massa y de Macri, de Binner. Creo que tienen en Magnetto y en el Grupo Clarín a quien conduce el mensaje y la imagen, y creen que eso los va a posicionar en la carrera electoral”, sostuvo Edgardo Depetri, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, AM1030.

“La oposición está conducida, hablemos de Massa y de Macri, de Binner. Creo que tienen en Magnetto y en el Grupo Clarín a quien conduce el mensaje y la imagen, y creen que eso los va a posicionar en la carrera electoral. Y por eso asumen estas posiciones de no debatir en el recinto y al mismo tiempo están alineados con las demandas de Magnetto y de las corporaciones.

“Dicen que sobran dólares en el mundo, y hay que volver a endeudarse, porque quieren darle respuestas a sectores medios que necesitan del dólar como moneda de valor. Entonces nos endeudamos para sostener un espejismo económico. Lo que veo en la oposición es una alineamiento incondicional con los intereses del poder mediáticos o económicos”, disparó.

Para el legislador del FPV, este es el marco sobre el que sectores opositores plantean la futuro derogación de determinadas leyes impulsadas por el kirchnerismo.

“Están planteando una devaluación de la moneda, porque los grupos económicos quieren el dólar a $20 o a $25, y quieren llevar la desocupación por encima del 10%, porque de esa manera no va a haber discusión por paritarias el año que viene, porque el problema va a ser defender el empleo”, precisó el legislador oficialista.

Proyecto para proteger clubes de barrio

En Mañana Sylvestre, el diputado dio detalles del proyecto que busca aprobar en el Congreso para ampliar políticas públicas en favor de los clubes y asociaciones barriales, para brindarle una serie de beneficios.

Depetri destacó el rol de los clubes como lugar de encuentro social de los vecinos, y llamó a establecer desde el Estado “una política pública para resolver dificultades que tienen”.

“Un tema histórico en los clubes es la titularidad del dominio de la tierras, porque están asentados sobre terrenos, fiscales, nacionales, provinciales y municipales, o privado inclusive, y estamos precisando una norma que transfiera la titularidad del dominio”, explicó.

A su vez, el proyecto que impulsa propone la existencia de una tarifa social, en el caso del pago de los servicios públicos, como así también una amnistía administrativa contable, que permita regularizar la situación financiera de clubes que permanecieron durante largo tiempo sin comisiones directivas, ni balances.

“Otro tema es lograr la inembargabilidad de los bienes de los clubes, para que los dirigentes respondan con su patrimonio ante un defalco”, cerró.

Audio 1 de la entrevista

Audio 2 de la entrevista

Miércoles 22 de octubre de 2014

Te puede interesar