InicioPolíticaPara Esteche, “lo que...

Para Esteche, “lo que planteó Nisman es una elucubración y fantasía de novela policial histórica”

El dirigente de Quebracho acusado por Nisman de participar en un plan secreto con Irán para dejar impune el atentado contra AMIA, habló con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, y consideró la denuncia de Nisman como falacias basadas en “exageraciones o fanfarronerías más que en realidades políticas”. Defendió a su amigo Alejandro Khalil al que considera un simple dirigente de la comunidad islámica, negó conocer a Yrimia y a Andrés Larroque, y admitió encuentros con Bogado a quien conoció como nexo de la Jefatura de Gabinete.

“¿Yo no puedo resolver no estar en cana por un delito que no cometí y voy a poder resolver las claves rojas de Interpol?. Todo lo que planteó Nisman está en un plano de elucubración y de fantasía, de novela policial histórica que no tiene nada que ver con la realidad”, aclaró el dirigente de Quebracho Fernando Esteche en comuncación con Del Plata y confirmó que su presentación en la causa y su ofrecimiento para declarar oportunamente.

En relación a los nombres con quien los liga Nisman en su denuncia de un presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, Esteche admitió su amistad con Alejandro Khalil, acusado por Nisman de ser agente proiraní.

“Es un dirigente comunitario, el secretario político de la comunidad islámica. Es argentino, hincha de All Boys, y es de Floresta”, refirió sobre Khalil. Me consta que tiene relación con las embajadas por su rol como dirigente comunitario, ahora de ahí a poder influir en la política exterior de los estados hay una distancia enorme, y es un despróposito”, refirió.

Esteche negó conocer a Yrimia, y al diputado Andrés “Cuervo” Larroque de quien dijo: “No sé quién es, no tengo ninguna relación. Solo vi en 2000 antes de que existiera este Gobierno”

Los contacos con Bogado

Por otra parte reconoció contactos con Allan Bogado, a quien dijo conoció como nexo del Gobierno desde la Jefatura de Gabinete

“Habló conmigo como si fuera parte del Gobierno”, dijo y apuntó “A Bogado lo conocí, me lo presentaron en mis discusiones con el oficialismo cuando estaba discutiendo la condena que se me planteaba. Me sentaron con distintas personas, él estaba a cargo de la cuestión judicial mía por parte del Ejecutivo”

Audio completo de la entrevista

Miércoles 21 de enero de 2015

Te puede interesar